El verano 2023 promete, y más cuando podamos disfrutar de la nueva Alovera Beach ¡la playa más grande de Europa! Así lo vende la empresa promotora de este proyecto. Si bien es cierto que llevamos esperando esta apertura desde hace más de un año, parece que esta es la buena.
Esta gran playa se encuentra, como su nombre indica, en Alovera, en el Sector "Las Suertes", una zona próxima a Madrid, a tan solo 40/50 kilómetros, y a diez minutos en coche de la ciudad de Alcalá de Henares, colindante con Guadalajara. Tanto por su ubicación como por sus instalaciones, este espacio nos promete un verano refrescante, y sin tener que viajar fuera del país, ni prácticamente de Madrid.
Pero ¿Qué tienen estas "piscinas" que hacen del lugar algo tan especial? Primero, aclarar que no serán unas piscinas convencionales, sino que se tratará de una gran laguna, un concepto innovador para lo que hay hoy en día. El elemento central del proyecto será esta gran lámina de agua, de casi 25.000 metros cuadrados, una profundidad de 2,5 metros, y que estará rodeada de una enorme playa para tomar el sol, disfrutar, y sentirnos como en casa.
Ppgstudios Alovera Beach from PPGStudios on Vimeo.
Una playa "salvavidas" y "salva-veranos" a tan solo una hora ¿Merecerá la pena?
A esta propuesta se le une otras ofertas de ocio. El lugar contará con un equipamiento deportivo y de entreno, torres de toboganes y piscinas para los más pequeños, escuela de vela y deportes náuticos, y servicios de restauración. ¿Nos quejábamos de que no teníamos playa? ¡Pues toma playa!
En esta línea, parece que desde la entidad promotora ya lo tienen todo planeado, incluso aquellos detalles que podrían levantar polémica como el consumo de agua que tendrá el lago.
Alovera Beach tendrá un consumo mínimo de agua, además, su principal ventaja es que solo se tendrá que llenar una vez, a diferencia de las piscinas convencionales. Así mismo, el volumen que necesitará es similar al consumo que se llevaría una promoción de 80 viviendas, solo que, en esta ocasión, y según promete la empresa, solo se necesitará realizar este sobre consumo una vez "en la vida". ¿Cómo lo hacen? Sencillo, no necesitarán volver a llenar el lago porque el agua se irá regenerará constantemente, y cuenta con una tecnología anti-evaporación que reducirá el volumen de agua que se pueda perder por los procesos naturales.
Por otro lado, la empresa encargada del proyecto lo tiene todo pensado y es que, al parecer, con este espacio se van a crear alrededor de 330 puestos de trabajo, y permitirá dinamizar y potenciar la economía de la zona. Una playa "salvavidas" y "salva-veranos" a tan solo una hora ¿Merecerá la pena?