Entre aplausos, así se ha recibido el féretro que contenía el cuerpo de la actriz Verónica Forqué, a su llegada al Teatro Español, donde se ha instalado su capilla ardiente para que admiradores y amigos puedan darle el último adiós a esta intérprete única que fallecía el lunes en su casa de Madrid.
Desde que se abriesen las puertas del teatro a las 11 de la mañana, el flujo de personas ha sido constante, entre aquellos que quería velar a una gran amiga y compañera y aquellos que querías despedirse de una actriz única del cine español, que permanecerá para siempre en la memoria de los más cinéfilos.
Compañeros de profesión como Paco León o Beatriz Rico, han sido los primeros en llegar a este rincón de Madrid reservado, por hoy, a la Forqué. Mientras que otros artistas, como los hermanos Almodóvar, junto con los que ganó uno de sus cuatro Goyas a Mejor actriz, se han hecho esperar hasta la una de la tarde. "Era todo luz. Estoy aquí para recordarla en este lugar tan adecuado. Entiendo que atraiga a tantas generaciones porque era maravillosa", ha dicho el director manchego.
Era todo luz. Estoy aquí para recordarla en este lugar tan adecuado. Entiendo que atraiga a tantas generaciones porque era maravillosa
Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, María Barranco o la cantante Masiel han sido otras muchas de las que se han acercado a darle el pésame a la familia. Pasado el mediodía, también han acudido el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde, José Luis Martínez Almeida, así como la vicealcaldesa Begoña Villacís. Ambos han ido acompañados de sus respectivos responsables de cultura en sus administraciones.
Pepe Rodríguez y su compañera en Masterchef, Samantha Vallejo-Nájera, también han acudido a dar un último adiós a Verónica Forqué, con la que coincidieron en su última intervención televisiva participando en el concurso de cocina.
La actriz será trasladada esta tarde al tanatorio de El Escorial en Madrid, para ser incinerada, en una ceremonia privada.