La vuelta del puente de Todos los Santos ha traído consigo un duro varapalo para Telecinco. Ana Rosa Quintana ha anunciado, en su matinal AR (El programa de Ana Rosa) esta misma mañana, que padece cáncer de mama y que, por ello, deberá ausentarse del programa durante un tiempo.
La presentadora se lo ha comunicado a la audiencia en pleno directo. Patricia Pardo, Joaquín Prat y sus compañeros se han emocionado al escuchar la noticia. "Hoy por primera vez voy a hablar de mí", así comenzaba el comunicado de la periodista, que proseguía con una explicación detallada de su situación. "La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el Covid acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida", adelantaba.
La presentadora asegura sentirse "tranquila" y "con plena confianza en los médicos"
Quintana se retrotraía al pasado para hablar del presente. "Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco mas de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia", manifestaba, tranquilizando a su público y a sus seres queridos.
Ana Rosa confiesa sentirse "tranquila", con plena confianza en los médicos. "Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina ha avanzado mucho en el cáncer de mama", y aprovechaba para mandar un mensaje de responsabilidad. "Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia".
La presentadora se mostraba positiva y con buena actitud. "Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo mas normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia, gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto". Así zanjaba su relato, con un atronador aplauso en plató en señal de apoyo.