Estos son todos los modelos de la icónica familia del iPod
La siguiente línea de productos del iPod en ser lanzada al mercado fue el iPod Mini a finales de 2003, que más tarde se transformaría en el iPod Nano a finales de 2005 tras haber lanzado tan solo dos generaciones distintas de la misma. El iPod Nano sería una versión algo más alargada en sus primeras dos generaciones en comparación con el modelo Mini. Sin embargo, debemos mencionar que el producto pasó por varias transformaciones de aspecto y estructura hasta llegar a la última generación, con una pantalla más grande y el botón frontal parecido a los del iPhone 4 y 5.
Otro modelo de esta gama fue el iPod Shuffle. Se llegaron a comercializar cinco generaciones del mismo hasta que en julio de 2017, junto a los iPod Nano de séptima generación, fue retirado de manera oficial por la empresa. Este modelo se caracterizaba por no tener pantalla, simplemente contaba con una rueda que podíamos encontrar en el modelo clásico.
Por último, el iPod Touch, que tuvo siete cambios en su diseño a lo largo del tiempo, fue el último iPod que estuvo a la venta (todavía sigue estándolo, pero solo hasta que se agote su stock). De hecho, era el único modelo de esta familia que todavía estaba a la venta desde mediados de 2017, ya que el resto ya habían sido retirados del catálogo de Apple. La gran característica estética que le diferenciaba del resto de su familia de productos era que se asemejaba al iPhone. A medida que fueron avanzando las generaciones, su diseño se fue haciendo más delgado, además de que llegó a tener el chip de los iPhone 7 y 7 plus, el más potente que ha tenido un iPod en toda su historia.
¿Y tú? ¿Has llegado a tener un iPod? ¿Cuál fue tu experiencia?