La Fiscalía pide más de 20 años de cárcel para un hombre que mató a su madre y llamó a la Policía para confesar el crimen. Un suceso que tuvo lugar el 25 de abril de 2020, y del que todavía se espera sentencia.
El varón, que responde a las iniciales J.A.M.A, mayor de edad, se encontraba en su domicilio de Manzanares del Real cuando, según cuenta en el acta la Fiscalía, a la cual ha tenido acceso Soy-de.com, se acercó a su madre con "la intención de acabar con su vida, y privándole de toda posibilidad de defensa, sacó sorpresivamente un cuchillo y comenzó a clavárselo por todo el cuerpo".
Así, tras asestarle varias puñaladas, parece que el presunto acusado rompió el cuchillo con el que atacó a su madre, por lo que se dispuso a coger otro para seguir agrediéndola mientras esta intentaba huir de la sala. "El acusado le causó un total de diez heridas, tres de ellas en zona anterior del cuerpo, y siete de ellas en la espalda, que le causaron la muerte por hemorragia masiva".
La fiscalía propone una pena de 20 años de prisión con inhabilitación absoluta, así como 10 años de libertad vigilada
Tras este suceso, el chico llamó a la Policía y confesó que había matado a su madre. Además, cabe señalar que, según el auto, el acusado está diagnosticado de un trastorno psicótico, de un importante trastorno de personalidad, y de dependencia a la cocaína que afecta a sus capacidades cognitivas y volitivas.
Ahora, al presunto delincuente se le acusa de un delito de asesinato, al que se le suma la circunstancia agravante de parentesco, a la que se le suma el trastorno psíquico y el de confesión del crimen.
Por ello, la fiscalía propone una pena de 20 años de prisión con inhabilitación absoluta, así como 10 años de libertad vigilada y con la obligación de seguir un tratamiento médico o de someterse a dicho control de manera periódica y de acuerdo a su patología.
Así mismo, el acusado deberá indemnizar con 100.000 euros a los padres de su madre, y con 50.000 euros a la hermana de su madre.