La Comunidad de Madrid ha sumado a Arabia Saudí y Kuwait a su campaña de promoción del turismo de compras ‘Madrid Destino 7 Estrellas’, al constatar, entre otros aspectos, el interés cultural y comercial que muestran sus ciudadanos hacia la región y el resto de España.
La directora general de Comercio y Consumo, Marta Nieto, y representantes de la Cámara de Comercio e Industria madrileña han expuesto por videoconferencia los principales valores de nuestra región a profesionales del sector turístico de ambos países. En la presentación también han participado los embajadores de España en Arabia Saudí y Kuwait y el consejero de turismo del Consulado General de España en GCC (Consejo de Cooperación del Golfo).
Nieto ha destacado que España es uno de los países europeos con más patrimonio histórico y artístico de origen árabe y que la presencia musulmana en la Península Ibérica durante casi ocho siglos ha dejado una huella imborrable, tangible e intangible en edificios, nombres o costumbres. Este rico patrimonio cultural que atesora España convierte a nuestro país en un destino con un claro potencial de atracción de turistas árabes.
En este sentido, ha señalado que el impacto económico de la presencia de este tipo de visitantes es de 1.500 euros de media por persona y una estancia promedio de 9 días, cifras superiores al resto de segmentos.
Ventajas de la región como destino turístico de compras
Desde el año 2013 la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, desarrolla en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid la campaña “Madrid Destino 7 Estrellas: la mejor tienda del mundo”.
Esta iniciativa tiene por objeto destacar la variada oferta comercial de la región, así como las ventajas que ofrece para el turismo de compras, entre las que se encuentran las facilidades para la devolución del IVA, la posibilidad de encontrar rebajas y promociones a lo largo de todo el año y la total libertad de apertura en el sector.
La campaña incluye un abanico de estrategias tales como una app gratuita denominada Madrid Shopping Experience, que ya tiene más de 167.000 descargas y una web especializada que ofrece información de moda, hotelería, galerías de arte y antigüedades, belleza y ocio nocturno, así como una sección de noticias, que supera hoy los 25,2 millones de visitas.