El mundo de la moda está de celebración porque quedan exactamente cuatro días para que tenga lugar la 75 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, cita en la que todo el mundo del sector se reúne. Además, este año recupera el 100% de su aforo e la sala de desfiles.
Seis días donde la moda es la protagonista
Para celebrar que arranca la semana de la moda, esta ha salido a la calle, con el nombre de #ESlow Fashion in Motion, este viernes de la mano de Madrid es Moda, una iniciativa impulsada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Desde la Puerta de Alcalá, un autobús descapotable ha recorrido las calles madrileñas con paradas en el Paseo del Prado, Cibeles y Colón, donde las y los modelos han desfilando como si de una pasarela se tratara. El objetivo era acercar el diseño español al público para reivindicar el trabajo de los profesionales del sector.
Dentro del vehículo se encontraban diseñadores y modelos de marcas como García Madrid, Bimani, Roberto Verito o la de Eduardo Navarrete, entre otras.
La programación de esta celebración está llena de citas para ver los desfiles de los diferentes diseñadores y otras actividades. Puedes consultar la agenda de desfiles pinchando aquí.
Como resultado del compromiso con el medioambiente, la marca de vehículos de lujo presentará por primera vez en Madrid su colaboración con la casa Proenza Schouler, una colección cápsula que estará expuesta en el stand de Mercedes-Benz desde el jueves 10 de marzo con imágenes de la campaña “The Power of Two” protagonizada por la actriz Laura Der.
Además, el talento emergente será el protagonista de la última jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que culminará con la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador novel. En esta 19 edición, el galardón que apoya a los jóvenes creadores recupera su carácter internacional y la firma seleccionada por el jurado desfilará en Mercedes-Benz Prague Fashion Week, teniendo así la oportunidad de mostrar su colección fuera de nuestras fronteras.
Por otro lado, L’Oréal Paris continúa uniendo moda y belleza a través de su patrocinio en esta pasarela. Esta vez lo hace a través del empoderamiento femenino con el eslogan “Porque yo lo Valgo” y poniendo el foco en “Lessons of Worth”, una campaña internacional que da altavoz a testimonios de valía de sus embajadoras.
De igual importancia, el día 12 se realizará la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo, galardones con los que la marca reconoce el trabajo que hay detrás de cada prenda y de cada look, además de la gran valía de todos los equipos.
No obstante, esto es solo una pequeña muestra de lo que nos tiene preparado la Mercedes-Benz Fashion Week.
La Mercedes-Benz Fashion Week es el evento de referencia de la moda española y el gran exponente y escaparate de la moda de autor en nuestro país. Además, es un lugar de referencia para la industria de la moda, compradores, profesionales y diseñadores, tanto nacional como internacional.