No, no es la serie Narcos, ni está liderado por Pablo Escobar, en la Comunidad de Madrid también existen laboratorios ilegales de producción de cocaína como este que ha desarticulado la Policía Nacional este fin de semana en El Molar.
Tal como se puede ver en las imágenes compartidas por la propia Policía, hicieron falta la intervención de dos de sus grupos especiales, los GEO y los GOES que entraron de imprevisto en la finca donde pillaron a cinco "cocineros" separando la droga de la pintura en la que la camuflaban para poder transportarla. Según los efectivos, este laboratorio tenía capacidad para producir unos 300 kilos de cocaína al mes.
Como se puede ver en las imágenes, los delincuentes utilizaban diferentes productos químicos, como el Etilo o el alcohol puro, para poder limpiar la pintura de la cocaína que después vendían.
El laboratorio clandestino estaba situado en una finca rural de alquiler vacacional de El Molar
El laboratorio clandestino estaba situado en una finca rural de alquiler vacacional de El Molar, donde también tenían planeado abrir un segundo laboratorio para el que ya tenían a su disposición todo el material y productos químicos necesarios. Además, también contaban con dos naves industriales en las que almacenaban el disolvente hasta que era necesario en el laboratorio.
Los cabecillas de la banda estaban afincados en Navarra y se trataba de una mujer y un hombre colombianos que se encargan de importar la droga desde su país de origen para después distribuirla al laboratorio situado en la Comunidad de Madrid.
En esta actuación policial se consiguió intervenir 20 kilogramos de clorhidrato de cocaína ya listos para su distribución y venta, así como 30 kilogramos de pasta base en proceso de conversión, cuatro bidones de 120 litros de capacidad con sustancia precipitándose y más de 1.300 litros de productos químicos para la extracción de la cocaína.