La competición de Maratón Alpino Madrileño volvió a celebrarse este 4 de julio después de un año atípico, donde cada deportista debía realizar la prueba por su cuenta. Sin embargo, la mejora de la situación sanitaria ha permitido que se pueda celebrar las bodas de plata.
El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha acogido la prueba donde se han dado cita 160 corredores de los 400 que lo hacían habitualmente. Una prueba muy dura de 48 kilómetros que tiene un total de 5.300 metros de desnivel. El recorrido pasa por Siete Picos, Alto de Guarramillas (la famosa Bola del Mundo) y Peñalara, así como por el puerto de Navacerrada y Cotos o los valles de la Barranca y Fuenfría.
David López se proclamó campeón de la categoría masculina con un tiempo de 5 horas 02 minutos y 17 segundos, sacándole ocho minutos en el crono a Israel Cañamero, que se llevó la plata con un tiempo de 5 horas 18 min y 29 segundos. En tercer lugar se encuentra Javier Manuel con 5 horas, 23 minutos y 20 segundos.
La Maratón Alpino Madrileño es una de las competiciones más duras
En cuanto a la categoría femenina, Gema López logró el oro con 6 horas 59 minutos y 38 segundos. Seguida de Adela Díaz con un tiempo de 7 horas, 31 min y 38 segundos. El bronce se lo llevó Lucrezia Stringari con un crono de 7 horas 41 minutos y 41 segundos.
La competición es tan dura, que tan solo 126 corredores consiguieron terminarla en el tiempo establecido de 9 horas y 15 minutos. 139 consiguieron el título de Superviviente, este se le otorga a los que consiguen volver a Cercedilla.
El sábado también tuvo lugar el Cross Alpio del Telégrafo, una competición de 19 km y 1.960 metros de desnivel, donde 250 deportistas participaron. El primer puesto del podio fue para Fernando Sánchez que logró hacerlo en menos de dos horas (1:41:47) e Isla Smith (2:06:01).