Apunta: 11 y 12 de septiembre. Esos son los días en los que podremos volver a ver el mejor baloncesto de vuelta. Por fin vuelve la ACB, esta vez, con la semifinal de la Supercopa Endesa Tenerife 2021, donde se medirán Barça-Valencia Basket y Lenovo Tenerife-Real Madrid tras haber realizado un sorteo. El torneo se disputará en la isla canaria y será el primer título del curso 2021/2022.
El sorteo ha sido conducido por Ivo López, y ha estado presente por Concepción Rivero, la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, quien explicaba que “Tenerife está con el baloncesto y para nosotros es un honor. Esta vez vamos a contar con público, lo cual para nosotros es toda una señal de esperanza. Felicidades a todos por el impulso, lo disfrutaremos con muchísimas garantías de seguridad”.
Por su parte, el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, señalaba que este día era especial porque se celebraba de nuevo este torneo en Tenerife: “Para nosotros es un premio, se nos podrá quitar el sabor de boca del año pasado por no celebrarla con público. Gracias a la acb por volver a confiar en nosotros”. Esto se celebrará en la pista de uno de los fundadores de la ACB.
Tenerife vuelve a ser la sede
“Estuvimos como en casa el año pasado y estamos de vuelta para enseñar lo que va a ser la temporada 21-22. El espectáculo deportivo está garantizado y lo demás lo pone la isla. Espero que lo disfrutéis”, detalla el Presidente de la ACB, Antonio Martín.
El Presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, puntualizó sobre la asistencia de los seguidores a las gradas: “Estamos en negociaciones y haciendo números para ver el aforo, confiamos en aumentarlo lo máximo posible. Esta Supercopa Endesa va a ser diferente no solo porque vengan aficionados, sino porque de alguna manera será una forma de decirnos a todos que llega la normalidad. Septiembre no solo traerá público, sino la ilusión en esta isla”.
El sorteo se celebró después de los discursos, donde El Barça (campeón de Liga Endesa y Copa del Rey) y Real Madrid (finalista en Liga Endesa y campeón de la Supercopa Endesa) estaban en la cabeza de serie y, por otro lado, estaba el Lenovo Tenerife y el Valencia Basket, cuarto de la Liga Endesa.
Concepción Rivero y Juan Enrique Martínez extrajeron las bolas del emparejamiento, resultando Barça-Valencia Basket, que jugarán el sábado 11 de septiembre a las 19:00, 18:00 hora local, y el Lenovo Tenerife-Real Madrid sábado 11 a las 22:00, 21:00 hora local.
La final de la Supercopa Endesa será el domingo 12 de septiembre a las 18:30, 17:30 hora local, y se podrá ver a través de Movistar.