El portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, ha anunciado el aumento de la cuantía destinada a reparar los puentes que conectan la localidad de Aldea del Fresno con sus municipios vecinos. Estas infraestructuras resultaron seriamente dañadas tras el paso de la virulenta DANA que tuvo lugar en septiembre, causando graves problemas en las comunicaciones por carretera de la zona (la cual carece de otras alternativas de movilidad).
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado 3 de julio, García explicó que la Comunidad de Madrid ha aumentado en un millón más la inversión para las obras en el punto kilométrico 15 de la la M-507 sobre el Arroyo Grande, que enlaza con Villamanta.
Paralelamente, también se ejecutan trabajos de reconstrucción en el kilómetro 18,5 de la misma vía, que une esta población del suroeste con Villa del Prado, así como en la estructura que cruza el río Perales en el punto kilométrico 48,7 de la M-510, el cual comunica con Chapinería.
Por su parte, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, visitó recientemente el municipio para comprobar la progresión de las tareas realizadas, que ya en el mes de mayo se encontraban "muy avanzadas", por lo que se ha recalcado que estas instalaciones públicas "estarán de nuevo operativas este verano".
Son más de 60 millones los destinados a reparar las infraestructuras dañadas en los municipios afectados
De este modo, se eleva a 43 millones de euros la cantidad empleada en estas actuaciones debido a "la magnitud de la catástrofe y la complejidad de las actuaciones, que se han visto alteradas por varios episodios de borrascas". Los trabajos de emergencia han consistido en la demolición y construcción de la infraestructura, labores de dirección de obra y asistencia técnica del proyecto sobre el viaducto. Previamente, se habilitaron opciones provisionales de paso por dichas áreas.
Por otra parte, se están desarrollando tareas de consolidación y musealización de las ruinas del viaducto de La Pedrera y el del río Perales con el fin de recuperar los restos de los antiguos puentes declarados como Bien de Interés Patrimonial.