El tramo de Metrosur entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Consevatorio, cerrado por obras desde el 21 de junio, ya ha reabierto sus puertas a los viajeros.
Las actuaciones llevadas a cabo han mejorado las condiciones de los 12 últimos kilómetros de la línea que aún estaban pendientes de ser renovados. Una vez que ha sido reformada en su totalidad, los trenes mejoran su rendimiento en cuanto a la velocidad. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado la estación de Hospital de Móstoles y ha puesto en valor la finalización de estas obras “con las que concluyen, además, todas las acciones llevadas a cabo durante los últimos años en los 40 kilómetros que forman la línea de Metrosur y que prestan un servicio muy importante para los vecinos de los municipios del sur de la región”.
Con un presupuesto de más de 12 millones de euros, se ha trabajado en siete estaciones situadas en el tramo sur de esta línea circular. Así, se ha incrementado la eficiencia del mantenimiento, la vida útil de los sistemas de vía, se ha atenuado el ruido y las vibraciones y se ha mejorado el sistema de drenaje.
Se ha implantado un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno
Además, se ha implantado un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno, consiguiendo mejorar la velocidad y seguridad de los trenes, así como el confort del viajero. Con un plazo de actuación de poco más de dos meses, se ha procedido asimismo a la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la mejora de las canaletas de drenaje y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.
Este plan de mejora y renovación de Metro de Madrid, que implicaba también el cierre en tramos de las líneas 6, 7 y 9 de Metro, ya ha finalizado en varios puntos, lo que ha permitido la apertura del recorrido de la línea 6 entre las estaciones de Pacífico y Sainz de Baranda, y de la línea 9 entre Colombia y Plaza de Castilla.
Durante el periodo en el que se han llevado a cabo estos trabajos, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha mantenido operativo un servicio sustitutivo de autobuses gratuito a la hora de garantizar la movilidad de los viajeros de Metro.