La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ido a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, en las Cortes de Valladolid. Antes de entrar, la baronesa madriñleña ha explicado que "El día de hoy es de alegría, se ha alcanzado un gran pacto entre el PP y Vox y me congratula saber que para los próximos cuatro años Castilla y León es una comunidad socialismo free".
Asimismo, Ayuso se muestra asombrada porque "sea el presidente del Gobierno el que decide quién tiene que pactar, cómo y con quién, porque es una persona que no sale a la calle, ni siquiera va a los platós de televisión a dar una sola entrevista, pero parece que le sobra el tiempo o le va todo tan sumamente bien que se puede permitir decirle a los demás como tenemos que hacer estos pactos".
Sánchez demostró tener muy poca categoría
La presidenta madrileña ha aprovechado los micrófonos para señalar que Pedro Sánchez "ayer en una entrevista demostró tener muy poca categoría por diversos motivos". En primer lugar, Ayuso afirma que "acusó al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid de corrupción. Es algo gravísimo que se utilicen las instituciones de todos los españoles, como es el Palacio de la Moncloa, para arremeter contra otras instituciones".
Por otro lado, la líder madrileña le recordó "que sí, que mi lista del 4 de mayo del año pasado fue la más votada y no solo fue la más votada, conseguimos más votos que las tres izquierdas juntas" porque Sánchez aseguró que Ayuso no fue la lista más votada en Madrid.
Ayuso concluye recalcando que Pedro Sánchez "demuestra muy poca categoría que quien pacta con el entorno político de ETA y con los independentistas vascos y catalanes, con quienes quieren la destrucción de España nos diga a los demás con quién queremos pactar".