Desde que ayer la Presidenta de la Comunidad de Madrid le 'tirase los trastos' a Pablo Casado y tras el 'intercambio' en los programas radiofónicos matinales donde, mientras uno salía, otro entraba; Isabel Díaz Ayuso ha emitido un comunicado para esclarecer las relaciones de su hermano con la empresa Priviet Sportive.
El escrito comienza con una frase bastante recurrente que la oposición le ha recriminado a la presidenta: "Siempre me he negado a dar explicaciones sobre la actividad laboral de mi hermano", no obstante, apunta que este hecho se debe a que "nunca ha inferido en ella".
La presidenta autonómica considera "denigrante" tener que aclarar las relaciones comerciales de su familiar con la empresa "por sospechas basadas en informaciones que nadie explica de dónde han salido". Al final del mensaje insiste en que "nunca influyó para la compra de mascarillas a esta empresa" y que "supo del contrato cuando le informó Pablo Casado, no antes". De nuevo, no cesan las lanzas entre ambos dirigentes.
Como la honorabilidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid y mía personal está puesta en tela de juicio por la Dirección Nacional de mi partido, me veo obligada a informar de lo siguiente:
Por un lado, ha datado la factura a 30 de junio de 2020 y habla de que las mascarillas fueron compradas a China por un precio de 5 euros, "cuando en ese momento llegaban a los 10,5€“.
Como las comparaciones tienden a ser odiosas, Ayuso ha optado por añadir, además, el precio de diferentes empresas que vendieron mascarillas en abril de 2020, dos meses antes que la factura mencionada, ya que se trató de un contrato de emergencia que se trasladó al portal de contratación de la CAM ya en junio. Alega que un total de cinco empresas vendían mascarillas a precios superiores.
Prosigue aludiendo de nuevo a Priviet Sportive donde sentencia lo siguiente entorno a las supuestas comisiones de su hermano: "Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación". Pero esto no acaba aquí, el quid de la cuestión es que se trataría del "cobro por las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid, que es distinto". Un total que asciende a 55.850€, más IVA.
Termina el comunicado reiterando su honorabilidad y el deseo de que "nadie dude de su ejemplaridad". Se muestra conforme con facilitar el informe del secretario del Consejo de Gobierno, pero se niega a ahondar más en las ya famosas 'relaciones comerciales' de Tomás, "porque no tiene relación con la Comunidad de Madrid y mi hermano tiene derecho a su privacidad".