Isabel Díaz Ayuso ha sentenciado al PSOE asegurando que “sin Franco, Pedro Sánchez no es nada ni nadie”. Así lo ha trasladado la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Jesús Celada, le ha pedido encarecidamente que explicara cuál era su prioridad en política, “¿embarrarla con mentiras y difamaciones, o defender los intereses de todos los madrileños?”.
Para el socialista, desde que entró en la Cámara regional ha escuchado “muy pocas veces” a Ayuso dejar claras sus prioridades. Eso sí, la ha oído mencionar en varias ocasiones a Cataluña, “mucho de Venezuela, de ETA, muchísimo de España y muchísimo más de Pedro Sánchez”. “Su prioridad es hablar de todo" menos de lo que necesita la región, señala Celada.
La segunda prioridad de la presidenta es "enfrentar a los madrileños", así lo ha considerado el portavoz. “Usted lo que pretende es convertir a Madrid en su club privado, en un escenario político de eterna confrontación con el Gobierno de España”, mantiene Celada, poniendo sobre la mesa las palabras de Ayuso cuestionando la salud de Sánchez al querer conmemorar los 50 años de la muerte de Franco. “A usted le queda poco en la Comunidad de Madrid”, sentencia el socialista.
Por su parte, la jefa del Ejecutivo madrileño ha cogido el micrófono para dejar claro a Celada que su prioridad es tener “los mejores servicios públicos de España, nunca se ha invertido tanto en ellos”, además de el empleo, “la prosperidad y la libertad, por supuesto”. Ayuso ha señalado al diputado que, si no quiere escuchar “todo lo que hace este Gobierno, todo lo que vamos hablando cada día, no es nuestro problema”.
Así mismo, la presidenta madrileña ha pedido al nuevo portavoz que “no se me acompleje”, y ha reconocido que los cambios en el PSOE están siendo un “follón”. Ayuso asegura que ven “cómo, entre purgas, se van cortando cabezas unos a otros”, eso sí, “nadie dimite”.
"Hoy es un mal día para la francosfera”, ha continuado la regidora, ya que el “número dos” del PSOE está, presuntamente, imputado. Una situación a la que se une esa programación que ha preparado el Ejecutivo central para celebrar la muerte de Franco, ‘España en libertad’. “Después de la cobardía del presidente para largarse de Paiporta, la misma que le impidió estar con 400 familiares en Valencia este lunes, resulta que lo liberal es defender la democracia”, remarca la presidenta, “ustedes, los de me quedaré con o sin Parlamento, y que no son capaces ni de reconocer la democracia cuando se gana”.
En este sentido, la regidora ha asegurado que su Gobierno se desmarca de la idea del presidente para, a su juicio, dividir a los españoles en bandos. Para Ayuso, que el Ejecutivo central no tenga una planificación de futuro “no es nuestro problema”, lo que queda claro es que “sin Franco, Pedro Sánchez no es nada ni nadie”.