La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso el II Encuentro de Sensibilización y Sostenibilidad en la sede de Vocento, ha cargado contra el acto 'Otras políticas' celebrado el Sábado en Valencia y protagonizado por La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain al afirmar que lo que proponen es "vivir secuestradas bajo un burka o la libertad del comunismo".
"Frente a la realidad indiscutible de una Comunidad de Madrid emprendedora, vemos estos días cómo nos quieren presentar otras políticas. Ahora resulta que la modernidad que nos proponen es vivir secuestradas o bajo un burka o la libertad del comunismo", ha afirmado la presidenta de Madrid.
Ayuso ha dicho que "otras políticas que han hecho del sexo un instrumento para justificar su valía. Ese no es el liderazgo femenino que representa la mayoría de las mujeres, que no buscan escalar a ningún sitio por el hecho de serlo".
Y afirma que reniega de la pelea entre sexos y, "sobre todo, defiendo que necesitamos hombres y mujeres válidas, fuertes y valientes".
La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido al lider de su partido, Pablo Casado y afirmado que el problema no es él, sino Pedro Sánchez.
"Lo digo siempre en público y en privado: este es el proyecto más importante que dirigiré en mi vida y, tal y como está ahora mismo la situación en España, es un lugar de refugio para todas las personas que quieren prosperar en libertad, con respeto, atendiendo al mestizaje, a la pluralidad y a los espacios comunes", "Madrid ahora mismo es un lugar que no solo está de moda, sino al que auguro sus mejores años".
Además, Ayuso ha negado que aspire a la dirección nacional del Partido Popular ya que está "centrada" en el proyecto de la Comunidad de Madrid y ha reconocido que estas peleas internas desgastan y por eso es necesario que el congreso del partido se celebre cuanto antes.
"Lo más importante es poner el foco en el final". "Esto acabará bien. Tenemos que mostrar unidad, que estamos centrados en lo importante", ha zanjado Ayuso quitando importancia al asunto.