La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de la Asamblea regional coincidiendo con el inicio del curso político. Durante la primera jornada recibió a los líderes de VOX, Rocío Monasterio, y PSOE, Juan Lobato.
Al término de las reuniones, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Ejecutivo madrileño, Miguel Ángel García Martín, ha destacado que los encuentros han sido muy fructíferos, con un diálogo cordial, en el marco del compromiso personal que adquirió la propia presidenta de mantenerlos antes del inicio de cada período de sesiones en el Parlamento autonómico. García Martín ha subrayado que se les ha pedido a las formaciones políticas que aporten todas sus inquietudes y propuestas, que se sumarán a las de la Comunidad de Madrid para seguir mejorando los servicios públicos y la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Durante la reunión, han abordado la situación de los municipios afectados por la DANA y los trabajos que se están llevando a cabo por parte del Gobierno regional para atender a los vecinos; y aspectos en Educación, como la bajada de ratios o el impulso de la FP, o en Sanidad, con la contratación de los médicos extracomunitarios y el refuerzo de la Atención Primaria.
“Me quedo con esa cordialidad, con ese espíritu de colaboración para juntos poder también abordar los objetivos y los retos comunes que tenemos porque es verdad que, como dice la presidenta, aunque este gobierno tiene mayoría absoluta, queremos seguir escuchando a todos los actores políticos y poder sumar todas las iniciativas que nos puedan trasladar”, ha señalado García Martín.
En la segunda jornada de reuniones Ayuso ha recibido en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, para terminar la ronda de contactos con su homólogo del Partido Popular, Carlos Díaz-Pache.
El consejero de Presidencia ha valorado la cordialidad y la buena disposición de los encuentros, en los que el Ejecutivo autonómico les ha trasladado que una de sus prioridades es tener unos Presupuestos Generales “en tiempo y forma, lo que nos permitirá seguir mejorando y desarrollando las políticas públicas”, al tiempo que se les ha pedido que sumen sus propias propuestas con carácter previo a su remisión a la Asamblea, también en asuntos como la natalidad.
Durante las reuniones se ha abordado también el inicio del curso escolar y las actuaciones que el Gobierno madrileño ha puesto en marcha para reducir las ratios de alumnos en las aulas, la construcción de más infraestructuras educativas y la apuesta por la FP, así como la preocupación compartida por el incremento del coste de la cesta de la compra. En este punto, se ha recordado la reducción del coste del transporte público un 60%, la congelación de la tarifa del agua por octavo año consecutivo o el bono alquiler joven, entras otras medidas, que junto con una política de rebaja de impuestos especialmente a las rentas más bajas “hace que estemos ayudando de manera eficaz y efectiva a todas y cada una de las familias”, ha enfatizado García Martín.
Me quedo con esa cordialidad, con ese espíritu de colaboración para juntos poder también abordar los objetivos y los retos comunes