La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado de la modificación de la Ley LGTBI en Rascafría tras presentar en Plan de Inclemencias Invernales 2023/2024.
Para Ayuso, "el problema es que no se han leído la ley simplemente", y les ha retado a que "digan un solo derecho que se le haya quitado absolutamente a nadie, primero porque todos los derechos están en la propia Constitución y ellos, de manera paralela, han redactado artículos y leyes que no están protegiendo absolutamente a nadie".
La presidenta regional ha señalado que "con estas reformas lo que queremos es que los profesionales médicos, psicólogos, los docentes, los jueces, las personas especializadas, con rigor jurídico y científico, que estaban apartadas tengan también el poder decidir en ello. Habían creado un mundo paralelo para lobbies pero habían apartado a todas las personas que tienen mucho que decir al respecto".
Ayuso les ha remitido "a su propia ley" y ha explicado que es una ley estatal a la que se acogen para la modificación, con la cual se da "mayor seguridad jurídica". La presidenta ha criticado a Mónica García de "trabajar poco" y "vivir de la pancarta" y, "sobre todo, de colectivizar a los homosexuales que se defienden solos perfectamente". Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que "no necesitan que venga ella con sus leyes ideológicas a soltar agresores sexuales, a soltar violadores y a legislar de espaldas a las profesiones que sí tienen que opinar al respecto."
No les vamos a dejar atrás ni vamos a dejar de ayudar a las personas que sean perseguidas, excluidas desde un puesto de trabajo, de cualquier situación
"Yo hablé al pueblo de Madrid, le pedí su apoyo para hacer reformas, entre ellas esta y se acaba el primer periodo de sesiones y quiero que todas estas leyes se pongan antes en marcha para que tengan recorrido durante la legislatura. La inmensa mayoría de estas leyes que se han aplicado de esta manera en Europa todas han sido revertidas por los daños que han causado, especialmente entre los menores", ha explicado la líder regional, que ha afirmado asimismo que seguirá "haciendo campañas por sensibilizar, por visibilizar a todas las personas que tengan algún tipo de discriminación o de problema por su condición sexual".
"No les vamos a dejar atrás ni vamos a dejar de ayudar a las personas que sean perseguidas, excluidas desde un puesto de trabajo, de cualquier situación", ha concluido Díaz Ayuso.