Isabel Díaz Ayuso ha viajado a Bilbao para apoyar al candidato popular en las elecciones del País Vasco, Javier de Andrés. En una de sus intervenciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a atacar al Gobierno de España asegurando que este es "el país de la impunidad", donde se gobierna "contra el adversario político, como en los peores países donde hace ya muchos años se abandonó la libertad".
Ayuso también ha condenado la última polémica que envuelve al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, quien confesó haber filtrado datos personales de un particular, en concreto del novio de la presidenta, con el fin de, según anunciaba él mismo en un comunicado, "desmentir, con hechos cronológicamente sistematizados, informaciones falaces e interesadas previamente publicadas por algunos medios". Un hecho que no ha tenido consecuencias, "se acostumbran a la impunidad", mantiene la regidora.
"Lo ocupan todo, todos los medios públicos que son de todos los españoles y, si un ciudadano tiene un problema, se quedará solo", mantiene la regidora madrileña, asegurando que, además, "se está empezando a ver que todas las instituciones del Estado irán contra ese ciudadano si es una diana por ser alguien relacionado con un adversario político. Pero nos vamos acostumbrando porque a la vez son siete y ocho los escándalos diarios que tiene el Gobierno y que, por tanto, hacen que los ciudadanos no lleguen ni siquiera a cuantificarlos"
Por otro lado, Ayuso ha pedido a los ciudadanos el voto para el Partido Popular. La presidenta ha respaldado al actual candidato señalando que el PP, con Javier de Andrés a la cabeza, es "la única opción constitucionalista y que defiende unos valores determinados muy vascos, que tienen que ver con la libertad de empresa, la propiedad, las familias, la libertad personal de cada uno para emprender en sus negocios, tener sus tradiciones para vivir a su manera y sin ser nadie más que nadie".
La presidenta también ha lanzado una perla contra el resto de partidos, asegurando que todos son parte "del mismo negociado, todos se han estado protegiendo, apoyando a lo largo de los años, y al final no se sabe qué proponen". Además, para Ayuso han llegado a ser un tanto camaleones, pues "van cambiando de trajes según se van poniendo las encuestas de una u otra manera".
Un gran ejemplo de ello, según la regidora, es el Partido Nacionalista Vasco. Para Ayuso, el PNV se ha "travestido de la izquierda más absoluta" hasta que, tras perder el respaldo de los ciudadanos en las encuestas, se ha puesto "nervioso", y ahora "es el mayor enemigo de Bildu, pero gobernaría con él sin ninguna duda".
"Todas las barbaridades que están pasando en España, el PNV las ha votado con los ojos cerrados, todas las barbaridades de ultraizquierda que ha puesto en marcha el Gobierno de Sánchez han contado con el PNV. Y ahora, como ve que en las encuestas les han abandonado una parte importante de los vascos, que lo único que querían era tener su propiedad, sus empresas, trabajar libremente y estar en paz, ahora les han entrado los nervios", mantiene Ayuso.