Los viajes oficiales de Isabel Díaz Ayuso han vuelto a ser foco de críticas. Mientras el PSOE la ha acusado de emplear el dinero de los madrileños para sus propios intereses y para "huir" de los escándalos que envuelven a su pareja, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "la inmensa mayoría de los viajes no me los pagan los madrileños, a diferencia de lo que pagan con los dos Falcon de repuesto y los palacios en los que vive su jefe, o las casas oficiales en las que viven la mayoría de los ministros".
Ayuso ha invitado a los socialistas a calcular el dinero que se dejan los madrileños en pagar el gasto político del Gobierno de España y "lo que cuesto yo, que no cuesto ni un euro a nadie porque soy un presidente que ha decidido pagarse con su trabajo su casa durante toda su vida". La presidenta también ha pedido respeto hacia "el trabajo de una mujer en política que se ha ganado honrosamente la vida trabajando, toda la vida".
En este sentido, la regidora ha querido recordar a Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, que, mientras él estaba de vacaciones de Semana Santa, ella volvió a irse al extranjero con un único fin, dejar claro que las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid nada tenían que ver con las del Gobierno de Pedro Sánchez. Además, Ayuso ha señalado la "vergüenza" de tener una gestión nacional como la de España, por la que "tenemos que ir pidiendo perdón" por los continuos "ataques a la justicia, a la empresa y a las inversiones".
Mientras Pedro Sánchez "se escondió durante dos días" en el Falcon para visitar a Gabriel Boric, el presidente de Chile, una semana antes del viaje programado por la Comunidad de Madrid, "yo tuve una agenda con más de 14 actividades", apunta la presidenta. "Fui a buscar inversores y fui a hablarles de las bondades" de la región, añadiendo que "la gente se sorprende cuando la Comunidad de Madrid cada vez es más internacional. Eso es fruto de un Gobierno que trabaja y que da lo que no da el suyo, que es confianza".