Isabel Díaz de Ayuso resalta a través de unas declaraciones su crítica acerca del comportamiento del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puentes. "Lo que nos sucede con este ministro (el de Transportes) a mí me parece inaudito". Las quejas sobre los percances que ha sufrido la red ferrocarril en los últimos 15 días con el tema de los descarrilamientos y el desvío de los trenes sigue en pie, por este motivo, la política madrileña habla de la problemática de este asunto y cómo afecta de forma negativa la rutina de los ciudadanos. "Solamente en el año 2023 llevamos 710 incidencias, es decir, todos los días hay un problema que implica que muchos trabajadores no lleguen a sus puestos de trabajo. Esto contrae pérdidas económicas para todos o que muchos ciudadanos se queden secuestrados en los andenes sin poder ir a sus quehaceres o a un hospital o a los colegios, atascar aún más las calles de Madrid o, por ejemplo, perjudicar al funcionamiento de la EMT o del Metro."
Ayuso alerta sobre la gravedad de las incidencias que provoca el mal funcionamiento de los trenes, denuncia la incapacidad de gestión del Ministro Puente y ataca la falta de profesionalidad del Ministro a la hora de tratar estas situación. "Es decir, tenemos un problema serio que venimos reivindicando desde hace mucho tiempo y creo que la primera valoración por parte de un ministro no puede ser insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, persona a la que yo nunca me he dirigido, por cierto."
Faltarme el respeto lo ha venido haciendo muchas veces de una manera, además, faltona y si ven sus palabras así lo atestiguaran… y después bloqueando a los políticos madrileños como como si fuéramos niños.
La presidenta responde a esta actitud faltante y tacha de infantil el acto de bloqueo que el el señor Óscar Puente ha tenido con los miembros del Partido Popular en su red social. "Faltarme el respeto lo ha venido haciendo muchas veces de una manera, además, faltona y si ven sus palabras así lo atestiguaran… y después bloqueando a los políticos madrileños como como si fuéramos niños. No sé, de eso le falta no respirar y decir que los trenes son suyos y que no nos deja entrar en ellos o algo así."
Finaliza su intervención enfatizando en la necesidad de actuación para acatar el problema vigente y la búsqueda de soluciones para evitar que esto siga siendo un problema para los madrileños. "Está en una deriva que a mí me parece que da muy poquita imagen de lo que pretende hacer el Gobierno con la Comunidad de Madrid, si este es uno de los ejemplos. Insiste en la importancia de tratar el asunto con madurez y deliberando en como adultos solventar la situación. "Creo que lo que tenemos que hacer es hablar, sentarnos como adultos y como responsables políticos y buscar soluciones para que las Cercanías en Madrid dejen de ser un problema para todos los madrileños en el día a día. Eso es todo lo que pensamos que hay que hacer. "