En la rueda de prensa ofrecida por Isabel Díaz Ayuso en el Wanda Metropolitano, en referencia a la vacunación de los servicios de seguridad y emergencias, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que: “Al estar en esta primera línea de exposición para protegernos, necesitamos que ellos también lo estén”.
Recordamos así, que, hoy también, empiezan a vacunar los odontólogos, los médicos, los farmacéuticos, tal y como ha acordado el Ejecutivo regional con sus colegios profesionales. Además, estos profesionales “se van a encargar de suministrar otras 6.000 dosis al día”, según Ayuso.
Un dato positivo en cuanto a la vacunación es que: “hemos alcanzado la cifra de 400.000 dosis en la Comunidad de Madrid y 175.000 personas ya han recibido la segunda” dosis. Es decir, se han suministrado más de un 80% de las vacunas que ha recibido la CAM.
Madrid no tiene ningún problema logístico ni de vacunación
ESTADIO WANDA METROPOLITANO
El Wanda Metropolitano cuenta para la vacunación con las mejores garantías, con circuitos seguros, con distintos puestos y con la posibilidad de tener zonas de descanso para los pacientes vacunados al tener que esperar al menos 15 minutos por seguridad antes de salir del recinto.
Díaz Ayuso ha expuesto que: “Madrid no tiene ningún problema logístico ni de vacunación”. En este dispositivo del Wanda, unos 40 profesionales del SUMMA 112 “trabajarán de lunes a domingo en horario de mañana y de tarde”. Cuentan en este sentido, con la mejor tecnología.
Ayuso ha agradecido al Atlético del Madrid por dejar realizar la vacunación en el Wanda Metropolitano como al resto de equipos de la comunidad por el apoyo prestado durante toda la pandemia. Así mismo, ha agradecido al SUMMA 112 la gran labor que realizan día a día.
VACUNACIÓN
La semana que viene se unirá a esta campaña de vacunación los grandes dependientes, bien en sus domicilios o en los centros de salud a los que estén adscritos. En palabras de la presidenta, “Lo que está haciendo Madrid es ir contra la pandemia y no permitir que nos siga robando la libertad”. “Madrid va a poner todas las vacunas que estén a su disposición”. Finalmente, ha concluido su intervención diciendo que: “Ojalá no perdamos el partido en el último minuto”.