La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "es un lastre para España, pero muy especialmente para Madrid". En una entrevista para esRadio, Ayuso acusa al presidente de tener un "discurso populista comunista" y añade que "este Gobierno vive de la polémica del día anterior y de la mentira del día siguiente".
Ayuso califica de "broma" el anuncio que el presidente del Gobierno hizo en el discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Nación sobre que el Ejecutivo bonificará el 100% de todos los abonos de Cercanías, Rodalies y media distancia operados por Renfe. "Bien podrían invertir en mejorar las que que tienen un problema deficitario evidente y no promover lo de la gratuidad que pagamos todos", opina la presidenta.
Isabel Díaz Ayuso también pone el foco en el impuesto a la banca, una medida que, según Sánchez, estará encaminada a mejorar los ingresos para cubrir las ayudas frente a la inflación. Ayuso considera que "no es un impuesto a la banca y a los ricos, sino a las economías españolas que tienen fondos en los bancos y a los que piden créditos, que van a tener menos dinero".
Trata como borregos a los ciudadanos, solo busca empobrecerlos y hacerles dependientes
"Tampoco es un impuesto solo a las gasolineras o a los hidrocarburos, sino a los bolsillos de todos los ciudadanos en el día a día, que es la trampa que tiene el discurso populista comunista, de echar contra la opinión pública a los bancos o a las grandes empresas para decir que son los poderosos, cuando aquí el único poderoso con puro son todos los amigos que tiene este gobierno en otras latitudes donde tiene la gente como la tienen", comenta la presidenta de la Comunidad de Madrid.
En opinión de Ayuso, Sánchez "trata como borregos a los ciudadanos, solo busca empobrecerlos, hacerles dependientes para después venderla". "Mientras tanto, no vamos a subir los impuestos en Madrid se pongan como se pongan y llevaremos a todos los tribunales habidos y por haber cada vez que se inmiscuyan en las competencias de la Comunidad de Madrid porque lo que quiere es colapsarnos los servicios públicos para que los ciudadanos, de alguna manera, no sé cuál, acaben votando a Sánchez", concluye.