La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado que Pedro Sánchez, presidente de Espala, realice una política migratoria "clara" sobre la acogida de los menores migrantes que no están acompañados, porque "no son objetos, son personas".
Es más, Ayuso ha aclarado que en la reunión con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, no han tenido ningún tipo de conversación sobre este tipo de políticas, aunque sí que mantienen el contacto diariamente. Por su parte, la presidenta ha aclarado que en Madrid se basan en la integración, aunque lo suyo es que "estén con sus familias", mientras que la Comunidad tiene la "obligación de integrarles".
Díaz Ayuso ha aclarado que en la Comunidad de Madrid necesitan más recursos "que no llegan por parte del Gobierno, pero no miramos para otro lado y lo que hacemos es que les acogemos, damos educación y servicios esenciales".
Pedro Sánchez tendría que haber empezado paseando por las calles de España
"El Gobierno tiene que definir una política migratoria clara, porque no debería haber menores deambulando por el territorio. No son objetos, son personas. Por eso tiene que hacer una política migratoria clara", añade la presidenta de la región.
Para la presidenta autonómica, Pedro Sánchez tendría que haber empezado paseando por las calles de España y sabiendo de primera mano "las preocupaciones y las necesidades de todos los españoles y probablemente la situación sería muy distinta y la estrategia también".
Así, "ahora estaría centrado en trabajar y tomar decisiones difíciles pero necesarias para España. Creo que el camino ha sido inverso y, por tanto, ahora la situación es muy complicada ¿Qué va a contar en la calle? Porque hoy somos el país que lidera las tasas de desempleo, especialmente el desempleo juvenil", añade Ayuso.