La Convención Nacional del Partido Popular, que tendrá lugar en Valencia, contará finalmente con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de haber modificado gran parte de su agenda en torno al viaje que tiene previsto a Estados Unidos.
Ayuso se desplazará este próximo fin de semana a Estados Unidos con el objetivo de intentar posicionar a la Comunidad de Madrid entre inversores y otros referentes norteamericanos y conseguir potenciar así la marca Madrid; algo que ya se dejó ver en su último viaje a Milán. La presidenta, junto con el conjunto de su Ejecutivo, llevan preparando esta visita desde el mes de junio y es de vital importancia debido a su coincidencia con la celebración del mes de la hispanidad en el país americano.
Durante el viaje de una semana, la presidenta madrileña desplegará una intensa agenda, por Nueva York y Washington DC, que incluirá una reunión con el Caucus Hispano en el Capitolio y, además: “trasladará a los principales fondos de inversión americanos el potencial económico y comercial de la Comunidad de Madrid gracias a sus políticas liberales, que la han convertido en la región locomotora económica de España, líder en inversión extranjera y con los impuestos más bajos del país”, según ha señalado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.
Nunca eclipsaría a Pablo Casado
La propia presidenta madrileña ya comentó la pasada semana que intentaría hacer lo posible por cuadrar su agenda y acudir a la Convención Nacional y aseguró que en un evento de tal magnitud ella “nunca eclipsaría” a Pablo Casado.
Fuentes del Ejecutivo autonómico confirmaron que Ayuso había tenido que adelantar su vuelta de Estados Unidos, ya que era un viaje de una semana, e irá directamente desde allí a Valencia para estar presente en la mesa de presidentes autonómicos que se celebrará el sábado 2 de octubre, en la que participarán, además, otros barones territoriales de la formación. Ese mismo día, por otro lado, también está programada otra mesa con presidente provinciales y alcaldes del Partido Popular. La clausura de la Convención tendrá lugar el domingo 3 de octubre, a cargo de Pablo Casado, y será en la Plaza de Toros de Valencia, un lugar emblemático y símbolo de las victorias del partido.