La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a otros cinco líderes regionales, se ha congelado el sueldo, tal y como recoge el proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para el 2023.
En el caso de la Comunidad de Madrid, la región lleva doce años consecutivos con el mismo sueldo para la Presidencia y sus consejeros. La líder del Ejecutivo regional percibe una retribución anual de 103.090 euros.
Las otras comunidades autónomas que han decidido congelarse el sueldo han sido, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Canarias y Murcia. De las seis comunidades que han tomado esta medida, Isabel Díaz Ayuso es la mandataria que más retribución percibe. En segundo lugar, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, seguirá cobrando este año 76.823 euros; le sigue de cerca el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que mantendrá su sueldo en 76.355 euros anuales; y muy de cerca también el presidente de Murcia, Fernando López Miras, con un sueldo de 75.670 euros anuales; en quinto lugar se encuentra el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que cobrará en 2023 un sueldo de 64.606 euros; por último, el presidente de Asturias, Adrián Borbón, mantendrá su salario anual de 69.128 euros.
El salario de Pedro Sánchez ha percibido una subida del 4 %
¿Quién se sube el sueldo?
Tal y como aparece reflejado en los Presupuestos de cada Comunidad, los presidentes de Galicia, Navarra, La Rioja, Aragón, Extremadura, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía y Castilla-La Mancha verán incrementado su salario a diferentes niveles este año 2023, al igual que el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, y el resto de su Gabinete, que han aplicado una subida del 4 % del sueldo durante este año.
En el caso del Gobierno central, el sueldo anual del jefe del Ejecutivo será de 90.010 euros anuales, lo que supone una retribución mensual de 7.500 euros.