El Partido Socialista y el Partido Popular protagonizan un encontronazo cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid les habla de la presunta corrupción que envuelve a su partido, además de la supuesta colonización de las instituciones por parte del Gobierno de España. Isabel Díaz Ayuso ha querido comentar las consecuencias de ,a su juicio, dar los títulos "como churros" en las universidades públicas cuando toda la bancada socialista ha comenzado a aplaudir efusivamente, interrumpiendo el turno de defensa de la regidora.
"Toda la izquierda tiene colonizada la Universidad Pública Complutense", sentencia la presidenta, añadiendo que hay un juez está investigando la presunta apropiación indebida de material que pertenece al centro. "Lo que no se puede permitir es permitir el desprestigio de la universidad más importante de España", mantiene la regidora madrileña, "y todos ustedes han creado un entramado y un chiringuito de familiares y negocios que podrían haberlo hecho en las empresas privadas, no en las públicas".
Tras estas declaraciones, la bancada socialista ha vuelto a inundar la sala de aplausos, cortando de nuevo la intervención de Ayuso quien ha pedido orden al presidente de la Asamblea. "Está claro que esta gente de la izquierda ha decidido arruinar la Comunidad de Madrid", sentencia la presidenta.
Para la regidora madrileña, el Gobierno de España ha hecho una lista para ver cómo romper los pilares que configuran nuestra región como "la fiscalizad propia, las inversiones" o la colaboración público-privada, "empezando por la Sanidad, que están buscando reventarla". "Todo aquello que hace fuerte a Madrid ustedes van paso por paso para intentar dinamitarlo" para que la Comunidad no pueda tener financiación y, por ende "no pueda sufragar los mejores servicios públicos".
"Ahí está el papel del Partido Socialista", concluye Ayuso, "un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo, para eso han quedado".