Isabel Díaz-Ayuso no quiere ni ver a los dirigentes del Partido Popular que le niegan su ascenso a la presidencia del partido en la Comunidad de Madrid, y tanto es así, que hasta ha decidido bloquearles en el Whatsapp para que ni siquiera puedan contactar con ella, en un nuevo giro sorprendente de la guerra interna que mantiene el partido sobre quién debe liderar su filial en Madrid.
Así lo han publicado varios medios que aseguran haber sido testigos de los bloqueos en Whatsapp de la presidenta madrileña a cinco personas claves del partido: el secretario nacional del PP, Teodoro García-Egea, miembros cercanos al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, como Ángel Carromero, director general de Coordinación de la Alcaldía, y Ana Pérez, presidenta de Nuevas Generaciones en Madrid, además de Rosalía Gonzalo, consejera delegada de Calle 30 y otra persona que trabajó anteriormente para Ayuso y ahora está en Génova de la que no ha transcendido el nombre.
Al conocerse estas informaciones, el gabinete de prensa de Ayuso se apresuró a aclarar que la presidenta madrileña tiene en la actualidad dos móviles, uno personal y otro que utiliza "solo para emergencias" y para comunicarse con su ejecutivo, en el que, efectivamente, estarían bloqueados todos aquellos nombrados anteriormente.
Tiene un teléfono para asuntos muy urgentes y otro para el resto. En el primero solo habla con muy pocas personas de los asuntos más importantes
"Tiene un teléfono para asuntos muy urgentes y otro para el resto. En el primero solo habla con muy pocas personas de los asuntos más importantes y ahí no entra el secretario general del PP", aclaraban fuentes de presidencia al periódico El Mundo, a la vez que aseguraban que Ayuso "tiene interlocución directa con Pablo Casado", y por tanto no necesita que Egea funcione como intermediario, confirmando una vez más la mala relación con el número dos de Génova.
"Discusiones de patio de colegio"
Aunque en un comunicado publicado por ABC de la propia Díaz Ayuso, describe todas estas cuestiones como "discusiones de patio de colegio", no tiene ningún problema en seguir alimentándolas. Pues después de que se conociesen sus bloqueos en Whatsapp, Génova se apresuró a aclarar que la presidenta madrileña ya había desbloqueado a todos los números conflictivos en su móvil, información que rápidamente negó el propio gabinete de Ayuso asegurando que "todo seguía igual".
Un paso más en la guerra interna que mantiene el gabinete de Isabel Díaz Ayuso con la ejecutiva nacional del PP que se niega a convocar un congreso regional del partido antes de tener a su propio candidato para presidir su filial en la Comunidad de Madrid, el cual podría ser, presumiblemente, el alcalde de la capital, Martínez-Almeida.