Isabel Díaz Ayuso ha denunciado la "catetada" de hablar del "dumping fiscal de Madrid", porque "es una comunidad internacional que no compite con otras comunidades autónomas, sino que está al servicio de España". La presidenta regional ha hablado de competir con Londres o Portugal, que "se está llevando todas las empresas y a tantos autónomos españoles que están hartos de impuestos y que no soportan más las asfixia la que nos está sometiendo este gobierno".
Para Ayuso, es "una profunda deslealtad con la historia y con la verdad" y ha insistido en el que "Madrid está al servicio de España y cada vez que entra inversión y cada vez que creamos puestos de trabajo es para todos y que no se entiende que una nación pueda ser una nación fuerte si no tiene una capital fuerte, no se entiende el trabajo constante del Gobierno contra Madrid".
La presidenta ha incidido en que "es una forma de volver a violentar la Constitución, de no cumplirla porque las comunidades autónomas tenemos derecho a tener autonomía fiscal, cada comunidad autónoma es distinta". "Madrid es una economía liberal de personas que madrugan mucho, que pagan muchos impuestos, que pelean mucho pero que a cambio tienen unos grandes servicios públicos y un modo de vida que a lo mejor no se dan otros sitios, probablemente, porque no hace las cosas de la misma manera", ha señalado.
Vamos a defender la autonomía fiscal de todas las comunidades autónomas y que a ninguna nación del mundo le va mejor porque a su capital le vaya mal
"Si quieren igualar a todos a la baja, porque es lo que pretenden, que empiecen por bajar los impuestos a los autónomos y a los empresarios en Cataluña, en Extremadura, en cualquier otro rincón de España, que ayuden al que religiosamente los paga y crea puestos de trabajo cada día y entonces empezaremos a tener eso que llaman armonización que es una cursilada que lo único que pretende es volver a meter la mano en los impuestos en la Comunidad de Madrid para intentar frenar que aquí sigamos creciendo y creando puestos de trabajo al servicio de todos", ha declarado la presidenta regional.
Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que "esto es otra vez otro atentado contra la Constitución, pero es que nos estamos acostumbrando a que el gobierno lo haga desde el artículo 1". La presidenta ha incidido en que "no somos iguales ante la ley", pero ha asegurado que "vamos a defender la autonomía fiscal de todas las comunidades autónomas y que a ninguna nación del mundo le va mejor porque a su capital le vaya mal".
A Ayuso le gustaría que Sánchez "tenga valor y diga si lo hacen al País Vasco, en Cataluña, si van a subir los impuestos en País Vasco o en Cataluña, si va a romper con la autonomía que tienen, que hacen lo que les da la misma gana con su régimen fiscal. Cuando lo hagan allí, podrán venirnos a hablar de los rollos de la igualdad porque esto es otra cosa, lo que pretenden es algo muy distinto".