¿Qué es una mujer?, una pregunta que lanzaba Santiago Abascal en el debate que se realizó en Televisión Española junto a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. Una cuestión que no tuvo respuesta por ninguno de los dos partidos de izquierdas, sin embargo, el líder de VOX la aprovechó para volver a criticar la Ley Trans, una norma que ha ayudado a una gran parte de la población española.
VOX ha lanzado una lista de mentiras, a la que ya nos tiene bastante acostumbrados, en contra de la Ley Trans para despistar a todos los ciudadanos y dar a entender que es una norma que no está beneficiando a nadie y “menos a las mujeres”. Sin embargo, desde aquí, como en muchas ocasiones hago, volveré a desmentir esos bulos que el señor Abascal se ha dedicado a lanzar, solo porque no entiende la palabra igualdad.
En primer lugar, para poder entender todo hay que saber que toda persona que se sienta identificada con el género femenino es una mujer. Por ello, esta ley no borra a las mujeres, como el líder de VOX da a entender. Una mujer cis seguirá siendo mujer y continuará sufriendo el machismo de la sociedad siga existiendo esta norma o no. Aunque parece que solo le importa la violencia machista en estos momentos que tiene que criticar la ley trans y no cuando de verdad hay que defenderla, porque para Abascal, la violencia nunca ha tenido género.
Toda persona que se sienta identificada con el género femenino es una mujer
Esta situación también nos lleva al bulo de que “modifica la ley penitenciaria en nuestro país con respecto a las personas trans”, cuando desde el 2006 las mujeres trans ya pueden ir a módulos de mujeres, incluso sin la necesidad de haber cumplido con los requisitos de cambio registral de la mención de sexo.
En cuánto a la situación de los menores, la educación y hormonarse, la ley trans no está adoctrinando a nadie, ni haciendo que los más pequeños quieran cambiar de sexo solo porque aprendan a comprender la gran variedad de personas que existen y lleguen a respetar, algo que ellos mismos tendrían que aprender. Con respecto al cambio de género en los menores, la ley trans mejora esta situación consiguiendo que ahora no sea necesario pasar dos años de hormonas para poder cambiar tu género en el registro civil, por lo que los está protegiendo, como a ellos tanto les gusta decir.
Para terminar, la Ley trans no está llevando a muchas personas a la mutilación irreversible o les condena al tratamiento farmacológico y médico irreversible. Gracias a esta ley, como decía anteriormente, ya no es necesario el proceso de hormonarse para cambiar de género, no es necesario “tener un aspecto femenino para ser mujer”, solo pasaran a ese proceso las personas que de verdad quieran realizar la reasignación femenina.