El Real Madrid está intratable. Ya casi nadie habla de la salida de Casemiro, en parte porque el equipo da una apariencia de fortaleza y poder que hace años no se recuerda, y la salida del brasileño no se ha notado nada. Y que así sea.
El domingo en su partido visitando al Espanyol de Barcelona, los de Ancelotti fueron un rodillo aunque por momentos el conjunto catalán plantó cara.
Vinicius adelantó al vigente campeón pronto, en el minuto 12 tras una buena jugada colectiva y un gran pase de Tchouaméni. El equipo se confió y antes del descanso, Joselu, otro de los muchos exmadridistas y antiguos canteranos que salen de Chamartín para buscarse las habichuelas , empató aprovechando un rechace de Courtois.
En la segunda mitad comandados por un genial Camavinga que entró por Modric, el equipo merengue quiso liquidar el partido, y Benzema remataba en el 88 un genial pase desde la banda de Rodrygo. Ya en el descuento, el francés de falta ante Cabrera que ocupaba la portería del expulsado Lecomte, hacía el 1-3 definitivo de un equipo que ahora mismo, marcha imparable.
Por su parte, el Rayo que venía de dos buenos partidos sufrió en casa la primera derrota de la temporada al caer en Vallecas ante el Mallorca por 0-2.
El conjunto balear se adelantó en el minuto 13 con un buen testarazo de Muriqui, y aunque Falcao estrelló un balón en el palo poco antes del descanso, que habría metido a los de Iraola en el partido, con el 0-1 se llegaba al descanso.
A la reanudación, en el 64 Kang In Lee fusilaba ante Dimiestrievski y dejaba el marcador en el 0-2 definitivo. Pudo ser peor porque cuando el partido agonizaba, al Mallorca le anulaban un gol por fuera de de juego.
El getafe puntuó ante un Villarreal que acusó el desgaste europeo entresemana mantenidos por un gran David Soria
En cuanto al Getafe, el equipo entrenado por Quique Flores tenía una papeleta complicada con la visita del Villarreal.
Los azulones necesitaban puntuar para no revivir fantasmas pasados tan pronto, y mantenidos por un colosal David Soria que está haciendo méritos para que Luis Enrique le dé alguna oportunidad, consiguieron dejar su portería a cero por primera vez en la temporada.
El 0-0 parece un resultado pobre, pero viendo quien era el rival, sabe casi a victoria. Incluso el VAR le anulaba al Villarreal un penalti a favor en el descuento que pudo haber cambiado todo, pero los azulones, con este punto, cogen aire y moral.
Para terminar, el partido del Atleti que visitaba al Valencia terminó con victoria colchonera gracias a un tanto de Antoine Griezmann.
En una disputada primera mitad, Joao Félix lo probaba a la media hora ante Mamardashvili a lo que el meta che respondía con una buenísima parada. El Valencia apenas llegaba y en el tiempo añadido antes del descanso, Morata, a quien le habían anulado un gol por llevarse el balón con la mano, la tenía pero otra vez el cancerbero valencianista salvaba al equipo de Gatusso.
Ya en la segunda mitad, tras una pérdida del equipo che, Griezmann que había salido por Kondogbia en el 64, adelantaba dos minutos después al Atleti con colaboración de Carlos Soler que el intentar despejar, confundió a Mamardashvili.
El Valencia lo intentó después pero los tres puntos se fueron con los de Simeone que consiguen su segunda victoria de la temporada. A la espera de la llegada de Sergio Reguilón, el Atleti coge fuerza.