Seguramente hayas oído hablar de BeReal, la red social que está arrasando entre los jóvenes de la Generación Z. Su propio nombre es el principal objetivo que persigue esta red social y una declaración de intenciones en toda regla: ser real.
BeReal fue fundada en 2020 por los jóvenes franceses Kévin Perreau y Alexis Barreyat. Al proyecto se sumó el joven catalán David Aligas, quien ha tenido un importante papel en la expansión de la aplicación de moda y ahora es el director de crecimiento de la red social. La App, aunque fue fundada hace 2 años, ha sido en este 2022 cuando ha experimentado un crecimiento brutal, del 315 % según Apptopia.
BeReal es una red social totalmente gratuita y está disponible para IOS y para Android
BeReal busca alejarse de Instagram y otras redes sociales similares forzando a sus usuarios a ser espontáneos y naturales. En esta red social también se comparten y se comentan fotos, pero su funcionamiento es radicalmente distinto al de otras plataformas.
Cada día, a una hora aleatoria que decide la aplicación, debes hacer y subir una foto en menos de 2 minutos. Todos los días te llegará una notificación: “Es la hora de BeReal. ¡Tienes 2 minutos para capturar tu BeReal y ver lo que están haciendo tus amigos!”, a partir de ese momento, efectivamente tienes 2 minutos para hacer la foto.
BeReal. Real como tus amigos
El formato en el que se comparte la foto es muy peculiar ya que sigue con la línea de plasmar lo que realmente estás haciendo y viendo en ese momento. Al hacer la foto, en realidad se hace una doble: una muestra tu cámara delantera y otra la trasera.
Si han pasado los 2 minutos y no has hecho la foto, podrás seguir haciéndola, pero se publicará junto a un mensaje advirtiendo de cuánto tiempo te has retrasado en subir la foto, pueden ser minutos u horas después. Además, otra característica interesante de BeReal es que, si no subes una foto, no podrás ver las fotos que suben los demás usuarios.
Además de hacer y publicar fotos, puedes añadir a tus amigos por su nombre de usuario y dejar reacciones en sus publicaciones. ¡Las reacciones de BeReal son lo más! Si quieres reaccionar con un emoji, como puedes hacer en Instagram con corazones o caritas llorando de la risa puedes hacerlo, pero deberás hacerte una foto y esa miniatura será el emoji de la reacción.
Si buscas alejarte de los filtros, de los cuerpos irreales que muestran redes sociales como Instagram y de lo que conocemos como “postureo”, tienes que probar esta red social.
Descárgala, añade a tus amigos y ¡se tú mismo!