La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot ha valorado la intervención de la presidenta regional tras la sesión de Control al Gobierno. Bergerot pone de manifiesto que tras preguntarle por las familias, Ayuso ha centrado su intervención en la Ministra de Sanidad, Monica García.
Bergerot pone sombre la mesa que en Madrid hay "280.000 niños sin pediatra" y que "solo uno de los 48 pediatras que acabaron el MIR en 2023" se ha quedado en nuestra región. Además, la portavoz de Más Madrid se pregunta "por qué el Centro de Salud de las Tablas se va a quedar sin pediatra después de estar 17 años esperando a que fuera abierto".
La líder de Más Madrid elucubra sobre la "obsesión" de la presidenta con García y señala que "no sabemos si lo que le molesta es la subida del SMI de esta semana, porque ella es más de fomentar el trabajo gratis".
Lo único que tiene que salir de Vallecas es el Scalextric
Otro de los temas que ha puesto sobre la mesa la portavoz de Más Madrid ha sido las actas de la Policía Municipal en las residencias, que según Bergerot, el gobierno regional sigue ocultando, y ha enlazado el tema con la conocida como Ley Omnibus II, "se está negando el derecho a la verdad por ese control del consejo de transparencia debería garantizar la calidad democrática y sirven solo para beneficiar a una sola persona, que no solo les niega el derecho a los familiares, sino que retuerce las leyes para ponerse ella una paga vitalicia", ha declarado.
Bergerot ha entrado también en la polémica con el estadio del Rayo y ha afirmado que "el Rayo es vallecano, cualquiera que quiera sacar el estadio de este barrio es que no conoce a su gente". "Lo único que tiene que salir de Vallecas es el Scalextric", ha concluido.