La portavoz del Grupo Parlamentario Más Madrid, Manuela Bergerot, se ha reunido por primera vez con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos. Durante su encuentro, Bergerot le ha pedido a la presidenta que "deje de alimentar bulos y alentar el racismo en la Comunidad de Madrid" y le ha exigido que "reconsidere sus declaraciones sobre las agresiones sexuales, vinculando a los migrantes en Alcalá de Henares", aunque ha reconocido que "las condiciones de acogida deben mejorarse, igual que deben hacer también Hortaleza que son competencia de la Comunidad de Madrid".
Además de criticar el "racismo" o preguntarle por la cuestión palestina, la portavoz de Más Madrid le ha presentado a Ayuso una batería de propuestas, incidiendo en tres puntos claves:
En primer lugar, desde la formación le han expuesto un plan para rescatar la Atención Primaria con contratación de personal e inversión en infraestructura con 400 millones de euros. Un plan que permitiría ir al médico de familia en un plazo de 48 horas y que "podría financiarse íntegramente con lo que ahorraríamos cada año en intereses de la deuda pública, si el Gobierno de la Comunidad de Madrid acudiera al Fondo de Liquidez Autonómico".
Por otro lado, han vuelto a incidir en la importancia de atender la emergencia de la vivienda y para ello han propuesto tres medidas normativas:
- Facilitar que los municipios declaren zonas tensionadas para poder regular el precio del alquiler.
- Retirar la propuesta de subida de precios de vivienda de protección oficial y elaborar una nueva propuesta con los actores del sector y de los municipios para actualizar los precios.
- Fortalecer la regulación de las viviendas de uso turístico y permitir a los municipios que puedan declarar moratorias de nuevas licencias y ejercer competencias de inspección y sanción.
Por último, le han solicitado a la presidenta que se comprometa a mantener la subvención para el transporte público en la Comunidad de Madrid, mientras el Gobierno de España siga aportando también la subvención.