"Lo primero darle la bienvenida a esta comisón a pesar de que el PP insiste en hacer un cortijo de las instituciones publicas de esta región". Con estas palabras, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, daba el pistoletazo de salida a su ronda de preguntas dirigidas a Begoña Gómez durante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid.
Esta iniciativa fue aprobada por el Parlamento regional para esclarecer si pudo haber tratos de favor y tráfico de influencias entre la mujer del presidente del Gobierno de España y la Universidad Complutense de Madrid. Una comisión que no apoyan ni el Partido Socialista ni Más Madrid, y así lo ha mostrado su portavoz, negando, además, la pluralidad y la democracia de la misma.
Bergerot ha preguntado a Begoña Gómez si estaba de acuerdo "con que la universidad pública está infrafinanciada porque eso es lo que no le importa a la señora Ayuso". Enseguida, Susana Pérez Quislant, presidenta de la mesa en la comisión, ha llamado la atención a Bergerot reclamándola limitar sus preguntas al objeto de la investigación, para hablar de otros asuntos, hay otros espacios, ha remarcado.
Por su parte, la líder de Más Madrid ha tildado de mentirosa a Quislant, además de ser "La Inquisición", y ha seguido con su intervención. "Cree que el gobierno esta haciendo politicas publicas que demustren compromiso con la Universidad Complutense de Madrid, y con sus programas de posgrados y con el resto de universidades publicas de la región".
Según Bergerot, esta investigación es una maniobra del PP para ocultar la mala gestión del presidente de la Generalitat Valencia ante la DANA, y la cual "está costando vidas". Para la portavoz de Más Madrid esto no es más que una victoria del Gobierno de Ayuso, “tienen lo que querían”.