El término de "biblia pop" hace referencia a un álbum que ha conseguido destacar por encima del resto de álbumes de música pop. Esto puede englobar: éxito en ventas e impacto musical y/o social. Nosotros hemos elegido 4 discos que podrían catalogarse como "Biblias Pop" de la década de los 2010s.
The Fame / The Fame Monster de Lady Gaga
El álbum debut de Lady Gaga, The Fame, junto a la re-edición con el EP Monster, pusieron a Lady Gaga en el punto de mira como una de las estrellas indiscutibles de 2009 y 2010. Cada sencillo que se lanzaba se convertía automáticamente en un éxito a nivel mundial. Este álbum no solo ha conseguido obtener más de 20 millones de ventas, convirtiéndolo en uno de los álbumes femeninos más exitosos de la historia, sino que su éxito marcó tendencia en la industria musical. Ella puso de moda ese sonido que tenía con este disco: un pop llevado a las influencias más electrónicas y dance. Canciones como Poker Face, Bad Romance o Just Dance forman parte de este proyecto.
Teenage Dream de Katy Perry
Katy Perry pudo conseguir hasta 6 números 1 en la lista de éxitos solo con sencillos extraídos de este disco. Este disco no solo funcionó a nivel comercial, ya que le otorgó a la artista estadounidense una legión de fanáticos que hacían que todo lo que Katy Perry tocara se convirtiera en oro por aquellos entonces. El álbum es catalogado por varias revistas especializadas y fanáticos de la música pop como una "Biblia del pop" por estar formado por canciones pop con una buena composición y producción musical. Canciones como E.T., Teenage Dream, The One That Got Away o Firework, son unas de las canciones más destacadas del álbum.
The Fame Monster y Teenage Dream entre las "Biblias Pop" indispensables de la década de los 2010s
Born To Die de Lana Del Rey
El sonido de esta artista se desmarcaba de la tendencia que existía en el mercado musical por el 2012. Ella consiguió transformar un sonido poco popular en algo mainstream, generándole así mucho éxito, sobre todo en cuanta a las ventas del disco, ya que, actualmente, es uno de los discos femeninos con más semanas en las listas de éxito de Estados Unidos, con más de 450 semanas. El sonido que trajo con este álbum inspiró a muchos artistas y le generó la base de fans tan leal que ha conseguido preservar hasta el día de hoy.
21 de Adele
Este álbum contiene muchos de los éxitos de la artista, como Rolling In The Deep, Someone Like You o Set Fire To The Rain. No solo es el disco más vendido de la artista, sino que también es de los más vendidos de la historia. Su propuesta recordaba a Amy Winehouse y suponía una fórmula fresca para el mercado musical. Adele hizo historia con este disco y sigue siendo muy recordado a día de hoy. Un auténtico álbum atemporal.
¿Habéis escuchado estos álbumes? ¿Os gustan? ¿Cuáles son vuestros favoritos?