La marca alemana BMW ha renovado su modelo de acceso a la gama, el más pequeño de la familia, pero no por eso con menor calidad, sino todo lo contrario. Ahora es más atractivo que nunca y en esta tercera generación, el nuevo X1 cuenta con un diseño más prominente, un mayor espacio, digitalización avanzada y, por primera vez, monta un sistema de propulsión totalmente eléctrico. En el nuevo BMW iX1, el placer de conducir y la versatilidad más moderna se unen a la movilidad sin emisiones.
Un nuevo sistema de control/operación con el sistema operativo BMW 8 y la pantalla curvada, así como una selección mucho más amplia de sistemas inteligentes asistencia a la conducción y al aparcamiento, contribuyen a definir el carácter vanguardista de este Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento compacto premium.
Por fuera, con su robusto aspecto y su versatilidad, el nuevo modelo permite disfrutar de una auténtica experiencia de libertad e independencia tanto en el día a día como en los viajes de larga distancia. El diseño exterior no olvida una sofisticada atmósfera interior, así como un equipamiento de serie mucho más amplio en comparación con el modelo al que sustituye, sirven para subrayar su carácter premium.
En su lanzamiento, previsto para octubre de 2022, se podrá elegir entre un motor de gasolina y otro diésel. Estos motores irán asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague, y su potencia se transferirá al asfalto a través del eje delantero.
A estos motores se une una novedad importante, y es que el X1 también tendrá su opción propulsada exclusivamente con energía eléctrica. El BMW iX1 xDrive30 totalmente eléctrico. A continuación, se sitúan un par de modelos híbridos enchufables y otras dos variantes de propulsión convencional con tecnología de híbrido medio (mild hybrid) de 48V.
En cuanto al diseño destaca el moderno tratamiento de las superficies, la mayor presencia visual y un aspecto robusto que hacen del coche una inconfundible silueta de gama X de BMW.
El tratamiento de las superficies, las líneas y los elegantes detalles de diseño exterior del BMW X1 muestran su ADN de Sports Activity Vehicle (SAV) de una forma aún más clara en la tercera generación del modelo. Entre los rasgos de diseño más distintivos se encuentran las poderosas proporciones, los contornos casi cuadrados de los pasos de rueda y el característico estilo de los modelos de la gama X de BMW en los extremos delantero y trasero.
En el interior nos encontramos un ambiente moderno y versátil
En el interior nos encontramos un ambiente moderno y versátil. Destaca la posición elevada de los asientos y el inconfundible estilo del BMW iX, que contribuyen a crear una experiencia de conducción distintiva en el interior del SAV compacto. Los elementos clave del rediseño del habitáculo son el fino cuadro de instrumentos, la pantalla curvada (BMW Curved Display), el reposabrazos "flotante" con el panel de control integrado y la bandeja para teléfonos móviles retroiluminada en la parte delantera de la consola central.
El sistema de navegación BMW Maps, el volante deportivo de cuero, el climatizador automático inteligente bi-zona y el sensor de lluvia con activación automática de los faros vienen de serie en la nueva generación del BMW X1, así como cuatro puertos USB-C, dos tomas de corriente de 12V y una lista mucho más amplia de sistemas de asistencia al conductor en comparación con el modelo al que sucede.