El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado en sus redes sociales que ha solicitado su baja de afiliación en Ciudadanos. De hecho, ha dejado claro que esto se debe porque no cree en el proceso de refundación que se ha puesto en marcha después de los últimos desastres electorales, además de haber criticado a la Ejecutiva que ha comenzado este proceso.
Aguado ya pidió la dimisión de toda la Ejecutiva nacional y que se convocara un Congreso Extraordinario, es más, ahora ha explicado que los malos resultados en Andalucía, Cataluña, Madrid y Castilla y León son un motivo más que "suficiente" para que el líder de Ciudadanos dimitiera de una forma inmediata para poder acordar "un nuevo rumbo y liderazgo".
"Sin embargo, ninguna de las dos cosas se ha producido. Más al contario, la dirección del partido ha decidido emprender una huida adelante, que no comparto, disfrazada de una refundación en la que no creo", argumenta el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid.
No parece que mi petición o mis argumentos hayan tenido algún tipo de efecto
Así, Ignacio Aguado ha dejado claro que el problema no está en los principios del partido, sino en "la ausencia total de estrategia, el desgaste de la marca y la falta de un liderazgo capaz de volver a ilusionar a los votantes". Es más, ha continuado diciendo que para poder poner fin a esto, "o al menos intentarlo, no hace falta una refundación, sino un Congreso".
"Lamentablemente, no parece que mi petición o mis argumentos hayan tenido algún tipo de efecto sobre quienes deben tomar estas decisiones", añade el exvicepresidente de la región.
Aguado ha concluido diciendo que se va de Ciudadanos con "una enorme pena, pero también con la cabeza alta y el agradecimiento infinito a todos los compañeros y votantes que confiaron en mí para llevar a Ciudadanos, primero al Parlamento regional y, después, al Gobierno de la Comunidad de Madrid".