Bomberos Ninja, una academia online de oposiciones ha realizado su primer evento presencial. Al parecer, esta empresa ya no realizará todas sus actividades de manera online puesto que una vez al año van a reunirse con los alumnos de la suscripción anual en un evento donde el principal objetivo "será volver a casa con ganas de comerse el temario, de ir a fuego a por su meta principal: Conseguir su casco".
"Hacía mucho que no hacía nada presencial con opositores y lo echaba de menos. La cámara esta genial porque nos ayuda a llegar mucho más lejos y a más personas pero el tú a tú presencial tiene un valor gigantesco", explica David Fuentes, CEO y profesor de Bombero Ninja.
"Era el momento de conocerse en persona, los profesores no conocían a la mayoría de sus alumnos ya que su formación es online, pero sentían esa necesidad de pasar un día con ellos, de "Ponernos cuerpo" como dice A. Marfil, uno de los profesores, refiriéndose también a conocer a los integrantes del equipo, que la mayoría trabajan en remoto. Están acostumbrados a las reuniones de zoom, se ponían caras y se conocían, pero les faltaba conocerse en persona" explican desde la empresa de oposiciones.
"La cámara está genial porque nos ayuda a llegar mucho más lejos"
El evento comenzó hablando de los errores que cometen como opositores, y el objetivo era aprender de todos ellos y ver qué en muchos coincidían, que no estaban solos.
Siguió con la ponencia del director de la academia, Raúl Ibáñez, que contó su experiencia como opositor.
Dinámicas como el Kahoot, un juego por equipos para contestar preguntas, en este caso de oposición, donde se mezclaron profesores y alumnos y se generó un ambiente competitivo pero muy sano y divertido.
Momentos de motivación como una charla entre cuatro bomberos, que también son profesores de la academia, contaron cómo es ser bombero y cómo vivieron su oposición.
Hubo momento de risas de la mano de A. Abellán, profesor y opositor, que contó con humor cómo es el día a día detrás del temario, cómo es el camino hacia la meta. Muchos se vieron reflejados.
También hubo un tiempo para hablar de las pruebas físicas, Iván Gómez, el preparador físico de Bombero Ninja y opositor también, preparó una ponencia para hablar de la importancia de gestionar la mente y se abrió paso a preguntas.
El evento terminó con un Decálogo del Opositor: 10 consejos que David Fuentes compartió con ellos, 10 consejos para ser un opositor brillante.