Aunque no es muy dado a desmentir polémicas o a hablar a través de sus redes sociales, esta vez, el presentador David Broncano las ha querido utilizar para acabar con las acusaciones que se vienen haciendo en los últimos días sobre un sketch de su programa, La Resistencia, en el que, supuestamente, se reía de la tragedia sucedida a las puertas de un colegio de Madrid en el que perdía la vida una niña de 6 años.
"Hay muchas formas de demostrar que EVIDENTEMENTE no nos reímos de una tragedia así, y la principal es que el programa se grabó antes del accidente. Quienes deberían avergonzarse son los manipuladores asquerosos que utilizan la muerte de una niña para sus putos fines políticos", escribía Broncano en su cuenta de Twitter, haciendo mención a un tuit de Herman Tertsch, en el que acusaba al programa de Movistar de "burlarse la muerte de la niña de 6 años atropellada en el Colegio Montealto".
En el tuit está enlazada una noticia de la web gaceta.es, los responsables de haber publicado en un primer momento estas acusaciones contra el presentador y su programa, que ahora ha desaparecido.
La relación entre esto y el colegio en el que se produjo el atropello accidental, viene del nombre que eligieron para el colegio ficticio
El sketch en cuestión es uno publicado por la propia cuenta de Twitter de La Resistencia donde el cómico Jorge Ponce se mofa de los nuevos métodos de enseñanza, como por ejemplo "no decir que no a los niños" y muestra el resultado con un "hijo de unos amigos" interpretado por el cómico Lalo Tenorio, que no se comporta como se espera que lo haga alguien educado con los métodos tradicionales, de hecho, acaba secuestrando a una persona del público.
La relación entre esto y el colegio en el que se produjo el atropello accidental, viene del nombre que eligieron para el centro ficticio, "Colegio el Hayedo de Motealto", que recuerda al centro real donde ocurrió el accidente, Colegio de Fomento Motealto.
No obstante, tal como ha señalado Broncano y se puede ver en la propia cronología de los sucesos, el programa se grabó antes de conocerse lo ocurrido, ya que La Resistencia se graba todos los días a partir de las 17:30, para poder emitir el programa esa misma noche. El sketch en cuestión se grabó la misma tarde que sucedía el accidente con un guion escrito varias horas antes. Así lo confirma el tuit del programa que se publicó a las 10 de la mañana del día 5 de noviembre haciendo referencia al programa que se emitió la noche anterior.