Cada día más personas deciden reducir o suprimir por completo su consumo de carne ya sea en defensa de los animales o por mitigar los efectos medioambientales de la industria. Ante esto, parecería que una cadena de hamburguesas tendría poco que hacer, sin embargo, Burger King continúa apostando por ofrecer productos a base de ingredientes 100% vegetales para llegar satisfacer a todo su público. La última incorporación ha sido el Long Vegetal.
La versión vegetal de la hamburguesa de pollo, Long Chicken, sigue la estela de otros productos elaborados con plantas. Tras la exitosa acogida del Whopper Vegetal y los Nuggets Vegetales en 2019 y 2020, respectivamente, que se caracterizan por respetar la inigualable textura y el sabor de los productos originales, los fanáticos del buque insignia de la cadena en cuanto a pollo tienen su propia versión veggie.
Para desarrollar este nuevo producto, al igual que con el resto de opciones vegetales de la cadena, Burger King ha vuelto a contar con The Vegetarian Butcher, compañía propiedad de Unilever y líder en la elaboración de proteína vegetal.
La versión vegetal del tradicional Long Chicken mantiene el mismo aroma y textura de la receta original y cuenta con el sello V-Label, así como los Nuggets Vegetales, que certifica que toda la materia prima y la cadena de valor tienen todas las garantías.
Mantiene el mismo aroma y textura que el Long Chicken original
El Long Vegetal está elaborado a base de proteínas vegetales, principalmente proteína de soja y proteína de trigo con agua, aceites y especias. Está acompañado con lechuga y mayonesa, y coronado con el mismo pan que el Long Chicken, aunque tostado en bolsas especiales, que evitan la contaminación con proteína animal y, por tanto, es apto para vegetarianos. Además, como el resto de productos del menú de Burger King, excepto las bebidas de terceros, no contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales.
No es de extrañar el movimiento ya que según un estudio de The Green Revolution 2021, de la consultora Lantern, la cantidad de personas veggies en España ha crecido un 34% en dos años. Esto, unido a la exitosa acogida del Whopper y los Nuggets vegetales incentivan al rey de la hamburguesa a seguir innovando.
Un restaurante 100% vegetariano
Por si fuera poco, Burger King apuesta no solo por España, sino concretamente por la Comunidad de Madrid como núcleo de sus consumidores vegetarianos. Esto es debido a que en la capital se produjeron el 22% de las ventas nacionales de los productos vegetales. Así y para reforzar la estrategia de los productos basados en proteína vegetal, la multinacional abrirá su primer restaurante 100% vegetariano en España.
El local, dedicado exclusivamente a productos vegetales, estará por tiempo limitado en el Paseo del Prado, nº 26 y, además de las 3 alternativas de productos estrella de la marca, los clientes podrán disfrutar de una amplia oferta de productos en versión vegetal -hamburguesas y patatas-, además de snacks, postres y bebidas.
Para ofrecer una experiencia completamente inmersiva han creado un local totalmente ambientado en el reino vegetal. Será, en sí mismo, una vivencia única para los consumidores gracias a las originales recreaciones vegetales que alberga en su interior, como un jardín vertical con plantas naturales o una piscina de hojas. Sin duda, se trata de un espacio muy especial para dar la bienvenida al nuevo Long Vegetal.