Clece, compañía especializada en la prestación de servicios esenciales con un fuerte compromiso con la inclusión laboral de colectivos vulnerables, celebra hoy y mañana la segunda edición de "Clece Emplea". Este innovador proceso de selección nació en 2022 con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de una forma eficaz a personas con ciertas dificultades para conseguir un puesto de trabajo, como mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
En esta edición, la compañía busca cubrir cerca de 2.000 puestos de trabajo, de los cuales 135 son en la Comunidad de Madrid. Para ello, llevará a cabo un proceso de selección online en el que 44 técnicos de Selección distribuidos por todo el país entrevistarán de manera simultánea, mediante videoconferencia, a más de 2.500 candidatos.
Los demandantes de empleo han sido preseleccionados por cerca de 150 organizaciones colaboradoras, como Cruz Roja, Cáritas, Fundación Randstad, Pinardi, COCEMFE o Fundación ARED, así como por áreas de servicios sociales de diversos ayuntamientos. En cuanto a los perfiles profesionales, se buscan principalmente fisioterapeutas, enfermeros, operarios de mantenimiento, auxiliares de ayuda a domicilio, personal de jardinería, auxiliares de almacén, personal de limpieza y vigilantes de seguridad, entre otros.
El objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de una forma eficaz a personas con ciertas dificultades para conseguir un puesto de trabajo
Este proceso de selección masivo se coordinará técnicamente desde una central de operaciones situada en las oficinas de Clece en Valladolid, donde estarán presentes ocho de los 44 técnicos que en tiempo real entrevistarán a los demandantes de empleo.
“Clece Emplea nació en 2022 con el objetivo de reforzar nuestro compromiso con la sociedad y nuestra vocación por facilitar la inclusión laboral de personas que se encuentran con dificultades para conseguir un puesto de trabajo. Ahora, celebramos esta segunda edición para dar continuidad a una iniciativa que, creemos, puede mejorar la vida de muchas personas, dándoles una oportunidad que, de otro modo, tal vez no tendrían”, subraya Íñigo Camilleri, responsable de Selección y Desarrollo de Clece.
El hecho de que el proceso de selección se realice en este formato virtual contribuye, además, a reducir la huella de carbono, al evitar las emisiones de CO2 derivadas de los desplazamientos que normalmente suponen las entrevistas presenciales. De este modo, no solo se apuesta por la sostenibilidad medioambiental, sino que también tiene un efecto directo en el ahorro de tiempo y de costes.