La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, se ha reunido con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente y consejero de Educación y Ciencia, Enrique Ossorio, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en la Real Casa de Correos. Una reunión que para Carolina Alonso ha sido un fracaso, porque la presidenta regional ha tratado de buscar "su lavado de imagen, ni escuchar, ni adoptar acuerdos con la oposición".
De hecho, la portavoz de Unidas Podemos lamenta que el Gobierno Regional no se haya comprometido con las propuestas que desde la formación política han planteado. Carolina Alonso ha señalado que ocurrió lo mismo en enero cuando presentaron la Ley de Infancia.
Desde Unidas Podemos han criticado que Ayuso no ha querido decir "si van a abrir las urgencias de la Atención Primaria, ni se ha comprometido a combatir las listas de espera, ni si va a reforzar la contratación de personal, ni gratuidad de transporte público ni la FP. Es una tomadura de pelo".
Para Unidas Podemos esto es "una tomadura de pelo"
"La presidenta es la que ha insultado a Unidas Podemos en cada pleno y a otras fuerzas. Ossorio debería preguntarse quién es el que está aumentando la crispación", comenta la portavoz de Unidas Podemos, después de que el vicepresidente sugiriera que desde que la formación política llego a la Cámara de Vallecas ha "empeorado el ambiente". Así, desde Unidas Podemos han pedido que se reabran las urgencias de la Atención Primaria, además de que las plazas de la FP aumenten.
Por su parte, Enrique Ossorio parece que ha visto la reunión de otra manera, ya que ha explicado que es "productiva" y ha asegurado que han tomado "buena nota de todas las propuestas". De hecho, el Gobierno regional ha compartido el "problema del acceso a la vivienda", para lo que ya han aplicado medidas como el Plan Vive y la intervención de los alquileres y les ha parecido "acertada".