Publicidad

NOTICIAS | CARTA DEL DIRECTOR | Los cuernos no son buenos

¿Quién soy yo para juzgar el sentir de tanta gente?

¿Qué opinas de la tauromaquia?

No te pierdas la opinión de nuestro director

El Ministerio de Cultura, dirigido por Ernest Urtasun, ha suprimido el Premio Nacional de Tauromaquia. Yo personalmente nunca iría a una corrida de toros, pero respeto profundamente que haya personas a las que les guste este espectáculo y que valoren este premio. Me da la sensación de que esta decisión responde a una estrategia puramente política, más que a ideales y creencias sólidas. En Fuenlabrada, por ejemplo, el alcalde socialista, Javier Ayala, no acabaría con la tradición taurina porque creo que lidera un socialismo mucho más respetuoso de lo que está demostrando ser Pedro Sánchez. Me atrevo a decir que el presidente del Gobierno está fuera de lo que el socialismo abandera y representa. Con este Gobierno, nuestro país tiende a perder libertades porque, en lugar de fomentar que los pensamientos críticos y desiguales convivan, señalan y tachan a quienes no piensan como ellos. Por favor, la gran fuerza que tienen las sociedades es la diversidad de criterio. 

 

Tenemos que respetar la libertad de cada uno como ser individual. Aunque me llegue a generar rechazo, yo no pudo juzgar a alguien porque le guste fumarse un puro mientras disfruta de una corrida de toros. Hemos llegado a un modelo inquisitorio de democracia en el que solamente los buenos tienen derecho a opinar y en el que el pensamiento único se impone simplemente con el objetivo de polarizar a los ciudadanos.

 

Lo ideal sería que nuestros dirigentes pensasen en todos y cada uno de los ciudadanos, no solamente en sus votantes. Es necesario que vuelva la sensatez en la política porque hoy en día tienen una visión política muy pequeña de hacia dónde tiene que avanzar el mundo. Creo que el ser humano debería de mostrarse bajo patrones de cooperación y no de competición. Siento que estamos siendo partícipes de una competición absurda por ver quien lleva la razón y no nos damos cuenta de que el Universo, a diferencia de nosotros, coopera. De hecho, en función de como se ordenen los átomos de carbono, sale grafeno, carbono o diamante. La diferencia del valor de lo que obtenemos está determinada por el orden y la cooperación de los átomos entre sí. Ojalá llegue el día en el que entendamos que nuestro éxito está en la TOLERANCIA, el RESPETO y en RECONOCER en los demás una fuente de conocimiento, quizá erróneo, sí, pero hasta un error llega a ser muy valioso.

 

¡Haz clic en el play!



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR