La política internacional del Gobierno de Pedro Sánchez es totalmente partidista y egoísta. Pienso que es una captura de votos de muchas personas que tienen la extraordinaria intención de parar las guerras. Pero, ¿alguien piensa que reconocer a Palestina como Estado va a cambiar algo? Rotundamente no. De nuevo, hacemos política con los muertos y el miedo. Lo que me fastidia es que a los jóvenes parece no importarles y, la verdad, es que no les puedo culpabilizar. La responsabilidad de que un chaval de 20 años no tenga ningún tipo de afección por la política es nuestra porque hemos permitido que los políticos les ignoren (cuando no estamos en época electoral) y que provoquen que la gente joven no tenga una representación real. Total, como todo es mentira... Me encantaría que los jóvenes tuvieran voz propia en las instituciones porque su pensamiento mezcla la parte egoísta del 'yo', sus sueños de futuro, y el idealismo con respecto a los demás. Estoy convencido de que esas ganas de prosperar y progresar podrían cambiar el mundo.
Dicho esto, si abrimos un poco los ojos, es fácil darse cuenta de que hay un apagón informativo brutal en Europa. Ucrania ha atacado un elemento clave del escudo nuclear de Rusia y ningún medio occidental se ha hecho eco. ¿Qué cojones está pasando? ¿Cómo no nos hemos podido enterar de algo tan relevante? Le estamos tocando los huevos a un señor que está loco y como no tenemos la información no sabemos si este paso era necesario. Encima, en este contexto, Reino Unido ha creado una web para aconsejar a la población sobre cómo sobrevivir en caso de emergencia, desde una inundación hasta un ataque nuclear. ¿Quieren que piense que es fortuito? ¿Un acto fruto de la casualidad? JÁ.
Y mientras, España está poniendo el foco en Israel y Palestina. Sí, está muriendo mucha gente y también es un asunto de extrema gravedad, pero la guerra en Ucrania está a otro nivel. ¿Han retirado las embajadas de Rusia? ¿Han condenado tácitamente al Gobierno ruso? NO. Creo que tenemos un problema serio de gobernanza. Yo no sé cuál es el rumbo que ha tomado Europa, pero creo que debemos espabilar y empezar a llamar otra vez a las cosas por su nombre porque me da la sensación de que hemos entrado en una especie de buenismo absurdo que no nos lleva a ninguna parte. Además, la mujer del presidente está imputada. NO PASA NAAAAAAAAA, TA' TO' PAGAO' con nuestros impuestos.