Estimado presidente, realmente digo estimado porque es usted una persona peligrosa, por lo que no sería demasiado inteligente no tenerle en consideración.
He decidido usar esta palabra, que seguramente muchas personas estimen inapropiada bajo este contexto, pero quiero reflejar que por más que se tergiverse la realidad y se revista de buenas intenciones de progreso, los actos son los que son.
Son muchas personas ávidas de progreso, las que ya, por fin, entienden que lo que está haciendo usted es una demolición controlada y profundamente beneficiosa para su persona, de la democracia.
La democracia para usted es una suerte de chicle, donde si la envuelve de un gustoso sabor, cree que la gente, sobre todo una parte importante de la sociedad, que nos consideramos centrados y comedidos, lo chuparemos con gusto. Pero no, nos logró engañar una vez más, pero tontos no somos, al final del camino le encontraremos.
Su legislatura nació corrupta, comprometiéndose usted en la redacción del contrato preelectoral, bajo el mismísimo notario público de la Sexta de Ferreras, a unos compromisos que días posteriores se los pasó por el arco del triunfo democrático, quien legitimó su mentira, atónitos todos ante tal majadería.
Quienes no creen en nuestra convivencia como colectivo, sostienen su legitimidad en la casa común. Mantenerle a usted es sinónimo de forrarse todos ustedes, robándonos a todos nosotros. Por ello ustedes nunca ganaran más que el dinero que puedan esconder y la libertad que puedan profesar, una vez estén desnudos ante la libertad de pensamiento. A Themis no sé si le dará tiempo.
Sagaz fue usted. Tener los bolsillos tan llenos tras tantos robos durante la pandemia, seguro ayudó, manipuló, quizá incluso compró, quién sabe, a una semana de las elecciones, al mismísimo gabinete de comunicación del señor del caballo, para lograr unas declaraciones que de facto vertebrarían el nuevo modelo al que quiere someternos. Un resultado espectacular en Cataluña para el PSC. Robando, una vez más, un cambio claro de tendencia electoral. Un trabajo electoral realmente magistral.
No seré yo el patriota, nunca vi las rayas de tiza en los pirineos, pero al igual que no las veo entre Aragón o Cataluña. Si bien usó usted este sentimiento popular para hacer lo que mas desea: seguir al mando de un gobierno que, poco a poco, seguramente acabará repleto de ladrones. Por mucho que la Casa de Papel escenifique el clamor popular, ladrones eran, ladrones serán y desnudos acabarán ante una justicia que es inexpugnable, la de la historia.
Pero sí, usted logró de nuevo hacer de un problema que estaba ya cicatrizando tras un órdago y un éxito democrático, logró volver a ponerlo en la picota, enfrentar al populacho, hacer creer que era la solución a la convivencia de todos nosotros y poder seguir erre que erre mangando sin piedad, mangando la dignidad de sus votantes, que avergonzados así se hallan.
Cataluña ya no era un problema para España. España quizá si para unos pocos catalanes, pero evidentemente ellos perdieron su legitimidad tras ver correr a su líder en un maletero a Suiza, con un maletín tipo Plus Ultra, los desnudamos, y usted lo trae de nuevo con todo un nuevo superpoder entre sus piernas, el de domarle, ergo, domarnos.
Esta portada soez y escatológica, como usted mismo cuando miente a los ojos de sus iguales, pone de manifiesto el asco que a usted como líder le profesan.
Debería estar explicando los días antes del 8M del 2020 qué ocurría en Moncloa y cómo podrían haber estado levantando empresas opacas en paraísos fiscales para pertrechar sus maquiavélicos planes. Forrarse con el dolor ajeno.
Y como ahora, poco a poco va viendo luz, el olor a purín es difícil de tapar.
La próxima vez que el universo reencarne a un caudillo, que le ponga bigote y ojos azules, quizá así le identifiquemos antes
Solo pido una cosa por si alguien la escucha. La próxima vez que el universo reencarne a un caudillo, que le ponga bigote y ojos azules, quizá así le identifiquemos antes
¿Cómo puede poner usted a Koldo, este “dementor” y presunto “putero” como mano derecha de un ministro? ¿Nunca lo valoró? ¿Nunca le generó sospecha? ¿Con esa cara de matón de discoteca? ¿Es usted tonto? Jajaja, era ironía. Un ser tan bello e inteligente todo lo sabe.
Corromper las instituciones, su propio partido y proscribir su propia alma, ahora maldita por tantos muertos a sus espaldas. No olvide que era usted el jefe del estado, no los mierdecillas de los presidentes autonómicos, el que manda, como dice el mismísimo Page, es usted. No evada su responsabilidad. No podrá, ni ahora ya, ni nunca.
Menos mal que el Partido Socialista es un partido lleno de energía y ganas, con muchas personas progresistas que están dispuestas a, una vez usted descienda, reconstruirlo. Volverá a ser un gran partido, no lo dude, por encima de todo, la gente, nosotros, somas más, ya lo dijo Flik, la hormiga, ustedes las cigarras, nunca ganarán.
Solo pido una cosa por si alguien la escucha. La próxima vez que el universo reencarne a un caudillo, que le ponga bigote y ojos azules, quizá así le identifiquemos antes.