Los WhatsApp de Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la periodista están sorprendiendo mucho, pero realmente es una amenaza un poco mierda. Este tipo de comportamientos los vivimos cada día y muchísimo peor, no se puede tener la piel tan fina. Nosotros hemos recibido amenazas de diversa índole, incluso he vivido en primera persona que me persigan por la calle y es muy desagradable. No deja de ser una forma de intentar limitar a quien tiene la responsabilidad de decir lo que está pasando. Ojo, que los medios de comunicación también lo hacen y no pocas veces, yo diría que es un asqueroso juego de extorsión por ambas partes. Como director novato (solo 10 años) de SoydeMadrid.com, he soportado que el señor exalcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, diga "pongo mis cojones encima de la mesa y si tengo que cerrar otro medio de comunicación, lo cierro". Cuidado, no por WhatsApp, si no con testigos y en mi **** cara.
El problema de los medios de comunicación es que la mayoría son insostenibles y tienen que servir a un determinado poder porque, por desgracia, es quien financia gran parte de su existencia. Los medios deberían tener un carácter mucho más claro en la Constitución y un régimen de financiación pública con criterios objetivos. Así, no tendrían que vivir de los intereses de determinadas empresas o políticos. ¿Qué pasa? Que los ciudadanos no estamos obteniendo una información veraz, es decir, siempre va acompañada de un sesgo. Detectar esto en cuestión de segundos, que es la capacidad de atención de los jóvenes en redes sociales, es casi imposible y se lo tragan. Estamos viviendo un problema muy grande porque las personas que viven en nuestra sociedad cada vez tienen menos criterio y los jóvenes tienen la capacidad de reflexión de Nemo.
Flipante también es la guerra entre Sánchez y Ayuso, cuando no son homólogos ni tienen las mismas responsabilidades. Toda la maquinaria del Estado está atacando de una forma feroz a la presidenta regional. Que ahora Lobato pida la dimisión de Ayuso, me parece un auténtico 'teatrillo' y una actitud bastante hipócrita. El portavoz socialista en la Asamblea nunca condenó las amenazas de Rodríguez Palacios hacia este medio ni las actitudes corruptas de Noelia Posse en Móstoles. Es ridícula esta rotura de la sociedad entre la izquierda y la derecha y creo que la gente joven tiene que ser mucho más inteligente y destruir la crispación. Si no nos ponemos las pilas, estamos fuera de la ecuación. Yo, al final, no importo, pero vosotros pringaillos (con todo el respeto, pero queréis ser así), lo vais a pasar mal.
Firmado:
Perro verde, presidente de la Tontosfera