En la charla de hoy, Miriam me ha pedido que analice los resultados de las elecciones en Cataluña y, sinceramente, me parece que la lectura es muy interesante. Pienso que los catalanes se han dado cuenta de que los independentistas les han estado usando, al mismo tiempo que les han estado mangando. Por otro lado, los dos grandes partidos, PSOE y PP, han crecido. Esto me alegra porque yo era de los que decía que el bipartidismo era una mierda, pero me he dado cuenta de que las alternativas que han surgido no son las correctas. Lo suyo es que gobierne un partido que tenga ganas de trabajar, no ganas de ser una bisagra o de calentar el sillón. Además, considero que este resultado es uno de los mejores para Pedro Sánchez, menuda diana tiene este señor... ¿no? Parece que siempre sale airoso. Le ha salido muy bien la jugada pero, ¿a costa de qué? Yo creo que lo más probable es que se repitan las elecciones catalanas, desencadenando un problema serio en el Gobierno de España.
Está claro que Pedro Sánchez depende del independentismo. Si no hubiera sido por Puigdemont y por Junqueras nunca habría llegado donde está. Recordemos que es un Gobierno tremendamente débil y el que más división ha creado entre españoles. ¡Cuidado con este mensaje! La semilla del odio que se está cultivando en Europa, se hace cada vez más palpable. Fijaos en lo que ha pasado en Eslovaquia, en esos tiroteos al primer ministro, Robert Fico. Creo que la política tiene que dejar de meter sus sucias manos en el pensamiento de las personas.
Lo que está claro es que solo los ricos quieren independencia. Son ellos los que pagarían menos impuestos, los más xenófobos, los que piensan que su raza catalana es mejor que la de los demás...Esto es lo que, en definitiva, piensa Junts. De hecho, la clase obrera se ha dado cuenta de que Cataluña, como nación, no tendría sentido económico y los más perjudicados serían precisamente ellos. Qué curioso que sea Junts, un partido de derechas formado por las clases pudientes catalanas, quien está gobernando con Sánchez y quien se atreve a doblarle el brazo...¿vosotros qué pensáis?