La final de Eurovisión 2022 estuvo marcada por la emoción, la expectación y la esperanza de subir algún puesto en los marcadores. Chanel, la cantante que actuaba representando a España, hizo su debut en el primer tiempo, dejando una estela de dudas durante el resto del evento sobre la posición que habríamos conseguido. Pero, lejos de cumplirse las predicciones de todos los años, la artista dejó a España con la boca abierta con sus resultados.
País por país, todos los cantantes hicieron sus espectáculos, cada cual más distinto, pero todos con mucho nivel. Así, comenzaron a surgir las dudas de quién sería el ganador de este año, se empezaron a hacer apuestas, pero no guardábamos mucha esperanza con nuestro país, no por la actuación, sino por la historia que nos precedía: quedar entre los últimos puestos, contando con el apoyo, prácticamente exclusivo, de Francia y Portugal.
Llega el turno de las votaciones, el programa abre las líneas para que los espectadores puedan votar, sabiendo que, con su decisión, se escogería al próximo país ganador de Eurovisión, uno de los debuts más importantes dentro de la industria musical. Se cierran las líneas y comienzan a dar los resultados.
¡Ocho países de la Unión Europea dieron la máxima puntuación a España!
¡Ocho países de la Unión Europea dieron la máxima puntuación a España! Malta, Macedonia del Norte , Armenia, San Marino, Portugal, Irlanda, Suecia y Australia, apoyaron 'SloMo' con todos los puntos que la clasificación permite (12). El panorama español comenzó a cambiar, la esperanza de conseguir subir el ranking se hacía cada vez más real, aunque todavía quedaba mucho por descubrir.
Votación tras votación, España va subiendo ¡y llega al segundo puesto en la clasificación! Por debajo de Ucrania, su único "rival" en ese momento. Sin embargo, todavía quedaba conocer el fallo de un país, unas votaciones que irían para Reino Unido o para Ucrania... El jurado da los puntos a Reino Unido, quien consigue posicionarse por delante de nuestro país, aunque por una diferencia insignificante, ¡466 puntos UK frente a las 459 de España!
Chanel consigue llevar a nuestro país a lo más alto, quedando en el tercer puesto de la clasificación, con una puntuación que no distaba del segundo puesto. Su canción de 'SloMo', tan criticada por algunas personas, incluso por formaciones políticas que consideraban que una canción así no podía representar a nuestro país, ha conseguido marcar un hito en la historia de España en Eurovisión, callar muchas bocas y, sobre todo, hacernos recuperar la esperanza de que siempre podemos crecer. ¡Enhorabuena Chanel!