Charles Leclerc aguantó el tipo contra un Max Verstappen que no se lo ponía nada fácil. La primera carrera, GP Bahrein, nos ha dejado con un buen sabor de boca, una carrera con dosis de emoción y un desenlace que muy pocos se esperaban. El duelo entre los líderes de la cerrera era continuo, adelantamientos que daban el toque de emoción que algunas carreras les falta, con un final donde los dos pilotos de Red Bull tuvieron que abandonar la carrera por fallos en el motor; un motor que se postulaba como uno de los mejores de esta temporada.
Charles Leclerc partió desde la pole position con neumáticos blandos nuevos y mantuvo a raya a Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz Jr. se quedaba con la tercera plaza, por delante de Hamilton, que se puso cuarto, y de Pérez, que salió mal de la curva 1, y provocó que Kevin Magnussen le pasara temporalmente. George Russell, con el otro de los Mercedes, se aupó a la séptima posición desde la novena en la primera vuelta, por delante de Pierre Galsy y de los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon, este último superando al Haas de Mick Schumacher después de tocarle y hacerle perder el control en la curva 5. Por esta acción, el francés recibió una sanción de 5 segundos.
El trabjo realizado por los pilotos de Red Bull se estanco en las últimas vueltas
Cumplidos los diez giros del GP de Bahréin, Leclerc mantenía el liderazgo con solvencia, Verstappen hacía lo imposible por acercarse al piloto de Mónaco, Sainz miraba por el espejo al cada vez más inspirado Pérez, quien ya había sobrepasado a Hamilton y Russell. Magnussen, Gasly, Ocon y Alonso completaban los diez primeros de la carrera.
En el giro 20 el pelotón era comandado por Leclerc, Verstappen, Sainz, Pérez, Magnussen, Gasly, Alonso y Ocon. Varios conductores ingresan a pits vueltas más tarde, pero las posiciones se mantienen estables. Reiteradas comunicaciones de Verstappen con su equipo a mitad de la cita, indican que siente algo raro en su coche. A pesar de lo disputado de la prueba no es hasta la vuelta 46 que las cosas cambian, debido a que Pierre Gasly presentó problemas en su unidad de potencia y un posterior incendio del AlphaTauri. El coche de seguridad ingresó a la pista y permaneció hasta el giro 50, a siete de la bandera a cuadros. La sustancial diferencia que había logrado Charles Leclerc sobre Max Verstappen y Sainz sobre Pérez se vio reducida a una fracción. Al retirarse el coche de seguridad y a la vista de la bandera verde, Carlos Sainz atacó con fuerza a Verstappen, conociendo acerca de sus inconvenientes mecánicos, pero sin éxito.
En 4 vueltas más el campeón no da mas y se surge el segundo abandono, lo mismo sucedió con Checo Pérez; ambos alegando falta de potencia en el motor por un fallo mecánico. El mexicano no aguantó la presión y tuvo un trombo al final de carrera, obligándole al retiro. Con este final emocionante y dramático con ambos Red Bull fuera de carrera, el uno-dos fue para Ferrari y Lewis Hamilton sin imaginárselo, completó el podio con su Mercedes. La segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022 se desarrollará este 27 de marzo en Arabia Saudita.